El delantero fue la gran figura de los laicos.
Photosport
SANTIAGO.- Había que pasar las penas del fútbol con fútbol. Y vaya de que manera lo hizo tras el mal Superclásico que jugó ante Colo Colo en el estadio Monumental.
En una gran actuación, Universidad de Chile goleó a Audax Italiano por 3-0 en La Florida por los octavos de final de ida de Copa Chile, en una victoria en la que Mauricio Pinilla confirmó su destape.
El atacante marcó un doblete (40' y 44') para cimentar el claro triunfo de los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, donde el atacante Isaac Díaz también se matriculó con un tanto al abrir la cuenta a los 33 minutos.
La U selló gran parte de la victoria en el primer tiempo, siendo muy superior a un Audax que nunca pudo encontrarle la vuelta al compromiso.
Con un buen nivel de sus volantes y carrileros, el cuadro colegial marcó las diferencias necesarias en el compromiso. Después de la mala imagen que dejó ante el Cacique, hoy se vio un equipo más cohesionado y más pulcro a la hora de tomar decisiones.
En defensa también estuvo aplicado, pese a las ausencias de los seleccionados Jean Beausejour y Gonzalo Jara. De todas formas, la tarea se vio favorecida con el opaco nivel mostrado por los atacantes audinos.
Con este resultado, la U da el primer golpe en la llave y queda en un inmejorable escenario para acceder a los cuartos de final del tradicional certamen. La revancha se jugará a las 19 horas este sábado en el Estadio Nacional.