Valdivia fue figura ante Ecuador.
Photosport
SANTIAGO.- Entre lágrimas. El mejor jugador de la selección chilena en el partido ante Ecuador, Jorge Valdivia, se retiró emocionado luego del encuentro que dejó a la "Roja" en la tercera posición de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
El "Mago" fue pieza clave en el esquema de Juan Antonio Pizzi. El volante dio la asistencia, en el minuto 21 del primer tiempo, para que Eduardo Vargas colocara el uno a cero a favor de Chile.
Además, Valdivia tuvo un gran despliegue durante los 82 minutos que estuvo en cancha y estuvo a punto de anotar un golazo de cabeza en la segunda parte.
Luego del compromiso, el mediocampista dijo, al borde llorar, que "en lo personal me tocó estar afuera (al principio del proceso clasificatorio) y fue difícil, y ahora tener la responsabilidad de estar en un partido complicado...las lágrimas son de alegría".
El futbolista nacional también tuvo palabras para analizar la ajustada victoria chilena. "Por cómo jugamos, era injusto no ganar", comentó Valdivia.
Cabe recordar que Chile tras este triunfo quedó con 26 puntos y con un empate en Brasil, el país asegura un puesto en el repechaje para la cita planetaria.