SANTIAGO.- La mala campaña del semestre pasado quedó en el olvido y ahora Unión La Calera goza de un gran momento que lo tiene como líder indiscutido de la Primera B.
El conjunto "cementero" venció este domingo por 4-2 a su escolta Copiapó, y sacó ventaja en la cima del torneo del ascenso, lo que contrasta completamente con el certamen anterior, donde finalizaron últimos y en zona de descenso.
Pese a que el encuentro estuvo muy disputado por varios pasajes, finalmente las conquistas de Rafael Viotti (4'), Gonzalo Abán (40'), Víctor Morales (67') y Germán Rivero (90+7') permitieron el triunfo del elenco de la V Región. Los descuentos fueron obra de José Tiznado (10') y Francisco Ibáñez (45').
Si bien hace un par de meses se encontraban con un pie en Segunda División, una completa reestructuración le permitió a La Calera reponerse y ahora, con sus 23 puntos, sueña con volver a la máxima categoría del fútbol chileno. El que más podría acercarse es Cobreloa, que si supera a Cobresal quedará con 20 unidades.
Si los "cementeros" finalizan primeros, deberán medirse ante San Marcos (segundo del torneo anterior), y quien triunfe en dicho lance, chocará con el último de la tabla Acumulada de Primera División (actualmente Curicó Unido).
Sin embargo, el compromiso de este domingo no sólo estuvo marcado por el gran nivel mostrado por caleranos y nortinos. El lance estuvo varios minutos detenido por la grave lesión que sufrió el juez principal, Felipe Jara, quien debió ser retirado en ambulancia del estadio Lucio Fariña.
De todas formas, la insólita situación no opacó la tremenda victoria conseguida con La Calera, que cada vez ve más cerca la esperanza de retornar a la máxima categoría.