EMOLTV

"Fiestas, alcohol y soberbia" y "Vidal, el borracho de Chile": Así ven en el mundo las acusaciones contra el volante

Medios internacionales publican la desclasificación de los dichos de Jorge Sampaoli, además de las críticas que ha recibido el mediocampista del Bayern Munich.

13 de Octubre de 2017 | 17:56 | Emol
imagen

Todos contra Vidal.

Photosport
SANTIAGO.- Arturo Vidal está en el ojo del huracán. En los últimos días, y tras la eliminación de Chile del Mundial, ha recibido duras críticas de distintos lados.

Primero fue el entorno de Claudio Bravo los que lo apuntaron como un jugador que llegaba "curado" a entrenar. A esto se sumó la desclasificación de una charla que Jorge Sampaoli tuvo con algunos periodistas el 2015, instancia en la que comentó los problemas con el alcohol que tenía el chileno.

Todo esto ha sido seguido muy de cerca por los medios internacionales. De hecho, el periódico catalán Sport publica una nota que la titula como "Vidal, el borracho de Chile".

"De acuerdo a lo revelado ahora, Sampaoli ya advirtió en 2015 el declive de la selección chilena, poniendo el acento, de forma especial, en Arturo Vidal, al que señaló de manera evidente tal y como hizo ahora la esposa de Claudio Bravo, insinuando que es un borracho", agrega el citado medio.

Mientras que en Uruguay, el portal Referi se sumó a las críticas y las enmarcó dentro de un contexto general, buscando los motivos del fracaso de la "Roja".

"Fiestas, alcohol y soberbia, el combo que eliminó a Chile. El actual bicampeón de América construyó un espiral de indisciplina y arrogancia que lo dejó afuera de Rusia 2018", señala.

Añade que "con un cuerpo lleno de tatuajes, un corte mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, los dardos apuntan directamente a Vidal, el volante estrella de Bayern Múnich de Alemania, protagonista constante de episodios de indisciplina. El último de ellos dos días antes del duelo ante Paraguay a fines de agosto en Santiago, que Chile daba por ganado pero que terminó perdiendo 0-3".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?