Wanderers avanzó a la final de la Copa Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Celebran el Valparaíso. Este miércoles, Santiago Wanderers mostró su efectividad desde los lanzamientos penales para superar a Huachipato y convertirse en el primer finalista de la Copa Chile.
Con eso, los porteños no sólo pelearán por el título del certamen, sino que también aseguraron un cupo a competencias internacionales.
Esto porque en caso de consagrarse campeones irán a la próxima Copa Libertadores. De lo contrario, sacarán paasajes para la Sudamericana 2018.
Pero el compromiso fue peleado desde el arranque. Después de haber igualado 1-1 en el compromiso de ida, tanto "caturros" como "acereros" necesitaban la victoria para meterse en la final, aunque el gol nunca llegó.
Por momentos, los de Talcahuabo mostraron un gran poder ofensivo, liderados por el venezolano Yefferson Soteldo, aunque siempre con escasa efectividad en la jugada final.
Finalmente, el empate no se movió y los elencos definieron vía lanzamientos penales al finalista, donde Huachipato falló un disparo, algo que no hizo Wanderers y le permitió imponerse por 5-3 en la tanda desde los doce pasos.
Con esto, los de Valparaíso acceden a una final de Copa Chile después de 43 años, donde ahora esperan rival entre Antofagasta y Universidad de Chile.