Ricardo La Volpe fue DT de México y Costa Rica.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, varios son los nombres que han sonado para reemplazarlo al mando de la selección nacional. Las cartas que baraja la ANFP son muchas. Y ahora se sumó un nuevo candidato para hacerse cargo del combinado chileno.
Se trata del argentino Ricardo La Volpe, quien se encuentra sin club y que tiene entre sus antecedentes haber dirigido a las selecciones de México y Costa Rica, además de contar con un largo paso por la primera división del fútbol azteca.
Según él, dicho historial, añadido a que conoce a varios jugadores nacionales, son suficientes para asumir la responsabilidad de comandar a la "Roja" para sus próximos desafíos.
"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", señaló en diálogo con Pasión W.
Para La Volpe, "dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar, y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría (dirigir a Chile), porque estás dentro de una gran vitrina".
Además, el entrenador trasandino afirmó tener un gran conocimiento del balompié nacional. "Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir", sostuvo.
Y añadió: "Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo".
Sin dudas, el hambre por hacerse cargo del conjunto criollo es grande, aunque la ANFP deberá seguir analizando a los posibles candidatos para revertir la amarga situación en la que se encuentra la selección tras su frustrada clasificación a Rusia.