EMOLTV

Hotel cinco estrellas, nueve canchas y un costo de US$20 millones: El nuevo "búnker" que prepara la ANFP para la "Roja"

La "Ciudad del Fútbol" se denomina el complejo deportivo que estaría ubicado en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas y al estilo de los recintos de las selecciones europeas.

04 de Noviembre de 2017 | 08:15 | Emol
imagen

El complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde concentra la "Roja", tendría sus días contados.

Photosport
SANTIAGO.- Al parecer, el histórico complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración de la selección chilena de fútbol, tendría sus días contados.

Esto porque la ANFP prepara un nuevo "búnker" para albergar a la "Roja". Se trata de la "Ciudad del Fútbol" que estaría ubicada en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas y al estilo de las selecciones europeas.

Según informó este sábado El Mercurio, el proyecto, que comenzó a elaborarse bajo el mando técnico de Juan Antonio Pizzi por un costo de US$20 millones, está listo y con la supervisión del arquitecto Gonzalo Mardones.

En Quilín sostienen que de aquí a un año el nuevo recinto podría hacerse realidad. "El tema de las concentraciones ya no será un problema. Es la gran obra que implementará esta administración", dicen en la sede del balompié nacional.

El boceto fue entregado hace tres meses al directorio de la ANFP, que encabeza Arturo Salah, e implica un salto de calidad sustancial, pues el nuevo recinto tendrá altos estándares de calidad.

El proyecto estipula emplazar el nuevo recinto en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas, donde se instalarían nueve canchas, dos de ellas con césped sintético, además de dos gimnasios top. A éstas se agrega una construcción trascendental para las concentraciones de la selección: un hotel cinco estrellas que vendrá a reemplazar a las viejas instalaciones del actual complejo de avenida Amador Neghme.

Spa, piscinas de relajación y de recuperación muscular, cubículos para sesiones de crioterapia y salas para kinesiterapia complementan una obra que pretende instalar al combinado nacional en las grandes ligas.

Un miniestadio con capacidad para cinco mil espectadores se construirá para ser utilizado por la "Roja" adulta, pero también por el resto de las selecciones: las menores, en todas sus categorías; la femenina y la de Futsal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?