EMOLTV

Fallece Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena

El ex colaborador de Marcelo Bielsa llevaba más de 10 días internado debido al cáncer gástrico que padecía hace meses.

23 de Noviembre de 2017 | 07:20 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, falleció este jueves producto de un cáncer a la piel. Así lo confirmaron a Emol desde la Clínica Santa María.

El ex colaborador de Marcelo Bielsa en la "Roja" murió a las 3:40 AM. Tenía 69 años y ya llevaba 12 días internado en la UCI del recinto hospitalario.

El PF, que también trabajó en Universidad de Chile en la era de Sebastián Beccacece, había ingresado de urgencia al recinto médico tras sufrir una falla multisistémica.

En junio pasado Bonini había reconocido que padecía de un cáncer al estómago, motivo por el que regresó a Chile para tratar la delicada enfermedad.

"Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento", fueron sus escuetas palabras hace unos meses.

Cabe recordar que el PF trabajó como ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011 con el Mundial de Sudáfrica incluido. Con el actual técnico del Lille pasó gran parte de su carrera.

Luego, en 2016 estuvo a cargo de la preparación física del primer equipo de Universidad de Chile mientras Beccacece estaba como DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?