EMOLTV

A los 71 años falleció el uruguayo Luis Garisto, ex técnico campeón con Cobreloa el 2003

Además de los loínos, el charrúa dirigió en su carrera a Estudiantes de La Plata en Argentina, Toluca y Atlas de México y Peñarol de Uruguay.

21 de Noviembre de 2017 | 19:39 | Agencia Uno/Emol
imagen
Twitter Estudiantes de la Plata
SANTIAGO.- La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol comunicó este martes el fallecimiento a los 71 años del ex técnico Luis Garisto, campeón al frente de Cobreloa del Torneo de Clausura 2003.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que "comunicamos con gran pesar el fallecimiento del amigo compañero y ex directivo de AUDEF Entr. Luis Garisto. Se informará lugar de sepelio una vez conocido".

Además de los loínos, Garisto dirigió en su carrera a Estudiantes de La Plata en Argentina, Toluca y Atlas de México y Peñarol de Uruguay. Solo al frente de los naranjas consiguió gritar campeón, luego de vencer en la final a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Como jugador, el nacido en Montevideo militó en Racing, Defensor Sporting, Peñarol y Sud América de Uruguay, Independiente de Argentina y Cobreloa, cuadro donde dejó la actividad como futbolista en 1978.

Garisto ganó como jugador dos veces la Copa Libertadores de América con Independiente (1972 y 1973), además de dos títulos locales con Peñarol (1974 y 1975).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?