EMOLTV

Tragedia: Ex seleccionado chileno Sub 15 es asesinado a escopetazos en Coquimbo

Michael Rivera Meriño, de 19 años, se desempeñaba como portero y actualmente defendía los colores de Unión Compañias de la Tercera B.

19 de Enero de 2018 | 20:45 | Emol
imagen

Michael Rivera Meriño fue cadete de Deportes La Serena.

Twitter
SANTIAGO.- El fútbol otra vez se está de luto por la violencia. Un joven portero de 19 años fue asesinado a escopetazos este viernes en un confuso incidente registrado en Tierras Blancas, en la ciudad de Coquimbo.

Se trata de Michael Rivera Meriño, quien fue cadete de Deportes La Serena y que actualmente se desempeñaba como arquero de Unión Compañías, de la Tercera División B.

Según consigna el diario El Día, el hecho ocurrió a eso del mediodía, cuando Rivero junto a otra persona se enfrascaron en una discusión con tres sujetos, dando paso a una riña. Fue ahí cuando uno de los agresores sacó una escopeta, disparando cerca de 10 veces.

El golero recibió un impacto de bala a la altura de su cuello y, a pesar de que fue trasladado rápidamente a al Hospital de Coquimbo, los médicos poco pudieron hacer y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, a las 12:40 horas.

Rivero fue formado como portero en la cantera del conjunto "papayero", y estaba dando sus primeros pasos como futbolista en Unión Compañías, donde fue enviado a préstamo. Además, registra una citación a la selección chilena Sub 15, donde disputó un compromiso amistoso frente a Perú, en 2013.

Tras el ataque, los sospechosos de cometer el crimen se dieron a la fuga en una camioneta, pero posteriormente fueron capturados por Carabineros ya que uno de ellos se trasladó a un Cesfam para atenderse una herida de bala.

El comisario Cristián Ara, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, aseguró al citado medio que "se están realizando las primeras diligencias, como empadronamientos, entrevistas a víctimas e imputados para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos".

Carabineros informó también que lograron incautar una escopeta con seis cartuchos en su interior, la cual tiene un encargo por robo desde 2013 y que se cree pudo haber sido utilizada para cometer el homicidio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?