EMOLTV

Pedro Heller se consagró campeón de la categoría R5 del RallyMobil en una definición de infarto

El piloto del Ford Fiesta logró quedarse con el primer título de la exigente categoría durante el Motorshow que se disputó este sábado en Laguna Carén.

15 de Diciembre de 2018 | 21:43 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

El piloto Pedro Heller.

Emol
SANTIAGO.- El piloto Pedro Heller se consagró este sábado como el primer campeón de la exigente categoría R5 del RallyMobil tras una definición de infarto en la última fecha del campeonato tuerca denominada Motorshow.

El deportista logró el histórico campeonato luego de triunfar en los cuartos de final del Motorshow frente a Cristóbal Vidaurre, quien fue penalizado con 10 segundos por partir antes la carrera en un hecho que le dio al mayor de los Heller el paso a la semifinal, y con ello los puntos necesarios para quedarse con la temporada de la R5.


De esta manera, "Drope" vivió una jornada redonda adjudicándose además el cuarto puesto del Motorshow, mientras que su hermano Alberto, único piloto con posibilidades de arrebatarle el título de la temporada, se convirtió en el más rápido de la última fecha tras imponerse a Jorge Martínez en la final, aunque no le bastó para alcanzar a Pedro en la tabla.

Así las cosas, Pedro Heller cerró un año exitoso con el triunfo en el RallyMobil y su participación en varias fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

"Estoy feliz, más contento que la cresta, he estado bastante presionado, fue una carrera muy difícil, es distinta a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa, era venir a patear penales y se nos dio de la manera que esperábamos", dijo Heller en sus primeras impresiones.

En ese sentido añadió que "di todo el esfuerzo que tenía, puse todas las ganas y lo que he aprendido en el tiempo y logramos abrochar el campeonato que es histórico para nosotros y para el equipo".

"Estoy más que contento tanto en lo personal, como por el equipo que ha hecho las cosas bien todo el año", sostuvo el experimentado piloto nacional.

Sobre su desempeño durante todo este 2018, Heller indicó que "mantenernos en el liderato durante casi todo el año con una fecha menos, no sé qué más se puede decir porque en realidad lo hicimos de manera inteligente y eficiente. No hay que ganar todas las carreras para ganar los campeonatos y ahora quedó demostrado".

Así fue el camino para llegar al título


Desde el inicio de la temporada, Pedro Heller se mantuvo dentro de los líderes de la clasificación general de la categoría R5 gracias a sus sendos triunfos en Concepción y Los Ángeles.

No obstante, el mayor de los Heller también enfrentó complicados momentos como en Frutillar cuando tuvo que abandonar la carrera cediendo valiosos puntos a su más cercano perseguidor en ese entonces, Jorge Martínez.

El resto de las fechas Pedro supo aprovechar su ventaja del inicio de la temporada y fue sumando puntos que, a la postre, lo catapultaron a la cima de la tabla y finalmente al campeonato.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?