EMOLTV

Desde la selección chilena a Mbappé: Los sentidos mensajes tras confirmarse el fallecimiento de Emiliano Sala

Este jueves se confirmó que el cuerpo recuperado de los restos del avión correspondía al futbolista argentino.

07 de Febrero de 2019 | 22:18 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Luego de semanas de incertidumbre, este jueves se confirmó el trágico fallecimiento de Emiliano Sala, luego de que corroboraran que el cuerpo recuperado de los restos del avión en el fondo del Canal de la Mancha correspondía al futbolista argentino.

Más allá de sus cercanos, la situación tuvo expectante a todo el mundo del deporte, incluyendo periodistas, hinchas, directivos y los propios futbolistas. Confirmado su deceso, ya hay varios jugadores y clubes que han manifestado su pesar a través de las redes sociales.

Uno de los primeros fue Diego Rolán, quien fuera compañero de Sala en el Bordeaux de Francia. A través de su cuenta de Twitter, el uruguayo escribió un sentido mensaje acompañado de imágenes en las que recuerda al fallecido futbolista.

"La verdad que en este momento no tengo muchas palabras. Quiero decirte que en paz descanses, que tuve la suerte de conocerte y compartir cosas contigo. Sos un guerrero", se puede leer en la publicación.

Otro futbolista que expresó su dolor fue Kylian Mbappé, uno de los jugadores que aportó más dinero para la búsqueda del avión. El francés subió una foto a su cuenta de Instagram, donde aparece una vela encendida con el sello de la camiseta de Sala y el número "9", acompañada del mensaje "RIP EMI".

El ex futbolista y comentarista deportivo, Diego Latorre, además de lamentar la situación acusó "negligencia" a través de la misma red social. "Descansa en paz Emiliano. Ojalá que los responsables de esta tragedia respondan por esta negligencia ante la justicia. Tantos millones en juego y tan vulnerable el ser humano".

Así como los jugadores, equipos y selecciones nacionales también escribieron mensajes para Sala. La cuenta oficial de la AFA en Twitter, escribió "#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala".

Mientras que en el perfil de la selección chilena también dejaron un mensaje. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven deportista #EmilianoSala. Ante la confirmación de su deceso, enviamos nuestro cariñoso mensaje a su familia, cercanos y al fútbol argentino en este difícil momento", reza la publicación.

Revisa aquí algunos de los mensajes:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?