José Antonio Reyes ganó en cinco oportunidades la Europa League.
Reuters
Este sábado una noticia conmocionó al mundo del fútbol.
El otrora seleccionado español, José Antonio Reyes, falleció hoy a causa de un accidente automovilístico.
La noticia generó pesar en el fútbol español y mundial, donde rápidamente comenzaron a llegar sentidos mensajes de condolencia por la muerte del jugador.
Y claro, su exitosa carrera lo hizo merecedor del cariño de los distintos equipos donde jugó, donde dejó una huella imborrable gracias a su buen juego y los títulos conseguidos.
De hecho, el español fue campeón en la recordada campaña del Arsenal en 2004, donde los "Gunners" se alzaron por última vez como campeones de la Premier League. Además, lo hicieron de manera invicta.
Con el equipo de Londres también ganó la Community Shiled ese mismo año y, en 2005, la FA Cup. Pero no fueron sus únicos logros.
Con el Sevilla, club que lo formó y en el cual compartió camarín con el chileno Gary Medel entre 2011 y 2013, ganó tres Europa League consecutivas, entre 2014 y 2016. Además, también ganó el mismo torneo en 2010 y 2012 con el Atlético Madrid, cuadro con el que también levantó la Supercopa de Europa.
También fue campeón de la Liga de España con el Real Madrid y del torneo local de Portugal con el Benfica, en 2007 y 2009, respectivamente.
Con la selección de España ganó el campeonato europeo Sub 19 en 2002 y fue mundialista en Alemania 2006, donde alcanzó los octavos de final del torneo.