EMOLTV

Falleció Óscar "Cacho" Malbernat, histórico del fútbol argentino y entrenador de varios equipos en el fútbol chileno

El defensor fue parte del mítico Estudiantes campeón de Copa Libertadores y de la Intercontinental. Su último paso por Chile fue en 2007.

09 de Agosto de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Óscar Malbernat dirigiendo a Coquimbo en 2007.

El Mercurio
Tristeza en el mundo del fútbol. El argentino Óscar Malbernat, multicampeón con Estudiantes de La Plata y entrenador de varios equipos en el fútbol chileno, falleció a los 75 años.

El "Cacho", como era apodado, preocupó a su familia y a los hinchas hace unas semanas atrás, pero su hijo había enviado un tranquilizador mensaje. Pero, finalmente, no pudo superar la dolencia intestinal que lo mantuvo internado tras una intervención quirúrgica.

Malbernat fue un fiero defensor y el capitán de la época dorada de Estudiantes. Con el mítico equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía, ganó el Metropolitano 1967, las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970 y la Intercontinental 1968. También jugó en Boca Juniors y en Racing.

Una vez concluida su etapa como futbolista, pasó a los banquillos. Su derrotero lo llevo por varios países de Sudamérica, incluido Chile.

Su primer equipo en el fútbol nacional fue Provincial Osorno en 1996. Un año después desembarcó en Audax Italiano y estuvo en la tienda florida hasta el '99, cuando pasó a Cobreloa. Luego de pasos por el fútbol trasandino y por Perú, volvió a Chile para hacerse cargo de Deportes Antofagasta (2006) y Coquimbo Unido (2007).

A modo de despedida, Estudiantes le dedicó unas emotivas palabras a su ídolo en su cuenta de twitter. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat, el gran 'Cacho que nos guió a la cima del mundo, vivirá eternamente en nuestros corazones.¡Hasta Siempre Gran Capitán!", se lee en la publicación.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?