EMOLTV

El boxeador que superó el cáncer en dos ocasiones y que murió haciendo "sparring"

El australiano Dwight Ritchie tenía 27 años y se creó una campaña con el objetivo de reunir fondos para sus tres hijos. El deporte de los puños ya lamentos cuatro fallecimientos este año.

10 de Noviembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Facebook Dwight Ritchie
Dwight Ritchie no tuvo una vida fácil. A los seis meses, le detectaron cáncer. Sobrevivió, pero la enfermedad volvió al año después. Él y su familia se las arreglaron para salir adelante nuevamente. Pero, finalmente, la muerte lo encontró sobre un ring de boxeo.


El australiano de 27 años estaba haciendo una sesión de sparring con su compatriota Michael Zerafa y recibió un duro golpe en el cuerpo. Alcanzó a retroceder hasta su esquina y allí cayó fulminado. Los primeros auxilios no pudieron ayudarlo. Su promotor, Jake Ellis, confirmó la noticia. La causa del fallecimiento aún se desconoce.

"Es una gran tristeza y sorpresa tener que anuncian que Dwight Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba. Como promotor y amigo de Dwight, es insoportable tener que aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight será siempre recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que evidenciaba la forma en que vivía. Descansa en paz 'Cowboy', siempre te echaremos de menos", expresó.

Ritchie, apodado "Fighting Cowboy", tenía un record de 19 peleas ganadas y dos derrotas. Su último combate había sido ante Tim Tszyu por la corona de Australasia de la IBF en la categoría súper welter. Perdió por decisión unánime. El seis de diciembre iba a volver al cuadrilátero para medirse con Tommy Browne.


"Verdaderamente triste con la muerte de Dwight Ritchie. Solamente los peleadores entienden el lazo que los une, especialmente a aquellos con quienes se comparte el ring. Descansa en paz, campeón", escribió el propio Tszyu como despedida.

El Team Ellis Boxing Promotions creo una página denominada "Go Fund Me". La meta es reunir al menos 50 mil dólares para ayudar a mantener a los tres hijos que deja el púgil.

La muerte de Ritchie se produce tres semanas después del deceso de Patrick Day, el estadounidense que salió en camilla del ring luego de un impactante nocaut. Durante este 2019, también han muerto el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán. Una triste lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?