EMOLTV

Fallece Amadeo Carrizo, leyenda del fútbol argentino y mejor arquero sudamericano del siglo XX

El golero brilló en River Plate. Ganó nueve títulos y es el jugador que más partidos ha jugado con la "Banda Sangre" en la historia del club.

20 de Marzo de 2020 | 11:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Carrizo fue un revolucionario para su época.

Twitter River Plate.
Amadeo Carrizo es considerado como uno de los mejores porteros en la historia de Argentina. Este viernes, luego de una larga enfermedad, falleció a los 93 años.

Carrizo fue el guardián del arco de River Plate por más de dos décadas. Debutó en 1945 y se fue en 1969 a Colombia peleado con la dirigencia.

"Kent como presidente y Labruna como DT ya no me querían ahí. Me dejaron libre, me fui llorando de la sede de River en el centro hasta mi casa. Creo que no merecía ese trato", expresó.

Con la "Banda Sangre" ganó nueve títulos y jugó 523 partidos, más que ningún otro jugador en la historia del club. La Federación Internacional de Historia y Estadística lo eligió el mejor portero sudamericano del siglo XX.

Fue un revolucionario para su época. Llamaba la atención por la plasticidad de sus voladas, por ser uno de los primeros en usar guantes en esta parte del mundo y, además, por su juego con los pies.

"Mi estilo no fue un capricho, sino que había razones para tenerla. River siempre iba al ataque y obligaba a que el arquero también jugara adelantado", comentó.

En la selección también jugó. Con la "Albiceleste" vivió uno de sus momentos más duros al ser goleado 6-1 por Checoslovaquia en el Mundial de 1958. Tras esa derrota, decidió alejarse del elenco nacional. Sin embargo, volvió en 1964 y encontró la redención. Le atajó un penal a Gerson en el triunfo frente a Brasil por la Copa de las Naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?