EMOLTV

Del cambio de nombre de un estadio, al arco de la "Mano de Dios": Los estremecedores homenajes a Maradona en el deporte

La muerte del "10" impactó al mundo y en distintos lados recordaron su leyenda.

26 de Noviembre de 2020 | 16:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Costaba creerlo. Muchos quizás no lo creen hasta ahora. Pero Diego Armando Maradona ya no está. Al menos en la vida terrenal. La leyenda se fue a los 60 años.

Las horas pasan, el impacto no. Es que el fallecimiento del "10" fue sorpresivo. Es verdad que deambulaba por un camino delgado entre la vida y la muerte, pero nadie esperaba que se fuera tan pronto.

Por eso su fallecimiento ha generado un montón de homenajes. En todos lados hay querido recordar la imagen de Maradona y su legado en el mundo. Aquí algunos de ellos.

El estadio del Napoli llevará su nombre


El club italiano fue uno de los jugares en que el astro trasandino dejó su huella. Por ello, no lo dudaron y lo recordarán de gran manera.

"El estadio de San Paolo ahora llevará su nombre para que siga con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado", anunció el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.

Torneo argentino también cambia de nombre


La Copa de la Liga Profesional, certamen que se juega tras la pandemia, tendrá una modificación y ahora se conocerá como Copa Diego Maradona, según anunció la AFA.

Un homenaje a sus particulares calentamientos


El seleccionado argentino, Nicolás Tagliafico, replicó al "10" en la previa del duelo del Ajax por la Champions. En pleno calentamiento imitó la forma en que el ex volante calentaba con una serie de particulares movimientos.


Estremecedor lo de Boca


El cuadro xeneize apagó completamente el estadio de La Bombonera y sólo dejó encendido el palco de Maradona. "Diego eterno", fue su mensaje con una solitaria luz iluminando todo el recinto.


El arco del "Gol del Siglo" y la "Mano de Dios"


En México también recordaron al fallecido astro y lo hicieron en el arco de dos legendarias notaciones en el Mundial de 1986. En aquel pórtico del Estadio Azteca colocaron una corona de flores con el mensaje: "Te vas de la mano de Dios".


Champions dedicada a Diego


Todos los partidos de la jornada de ayer miércoles tuvieron estremecedores minuto de silencio. Uno de ellos se dio en el duelo entre el Inter y Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?