EMOLTV

Rescatan a más de 2.200 inmigrantes en las costas de Italia este sábado

Según comunicó la guardia costera italiana, también lograron recuperar los cuerpos de diez personas que no lograron sobrevivir al viaje en alta mar.

05 de Noviembre de 2016 | 16:34 | Agencias
imagen

Los migrantes sentados en un barco de goma reciben instrucciones durante una operación de rescate en la costa de Libia, el 4 de noviembre.

AFP
MILAN.- Más de 2.200 inmigrantes fueron rescatados este sábado de las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa.

Según comunicó la guardia costera italiana, también lograron recuperar los cuerpos de diez personas que no lograron sobrevivir a la travesía.

Los inmigrantes fueron recogidos de trece botes inflables, pequeñas embarcaciones y de un barco de mayores dimensiones en 16 operaciones de rescate distintas.

Esta semana, la Organización Internacional (OIM) para las Migraciones informó que un total de 4.220 inmigrantes han muerto en lo que va del año tratando de cruzar el Mediterráneo, comparado con las 3.777 personas que perdieron la vida en 2015.

Hasta el 2 de noviembre, un total de 159.496 personas habían llegado como inmigrantes a Italia por mar en lo que va del 2016, de acuerdo a la OIM.

El jueves dos supervivientes relataron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que al menos 239 inmigrantes habían desaparecido tras dos naufragios frente a las cosas libias.

Este sábado el puerto de Trapani (al sur del país) recibió los cuerpos sin vida de doce inmigrantes recuperados en los últimos días, tres niños y nueve mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?