SANTIAGO.- Al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se sienten confiados de poder alcanzar los 18.500 afiliados requeridos para el próximo 14 de abril, ya que aseguraron que a la fecha cuentan con 13 mil fichas ingresadas al Servel -las cuales aún tienen que ser validadas-, por lo que se encuentran "convencidos" de que cumplirán la meta del refichaje y así evitar la disolución.
Este sábado, desde la UDI afirmaron que cuentan con alrededor de 40 puntos de inscripción en la Región Metropolitana y 70 a nivel nacional. En uno de ellos, la presidenta del partido, Jacquelin Van Rysselberghe, explicó que "tenemos jóvenes militantes de la UDI invitando a la gente a participar".
Agregó que "con todo este despliegue, nosotros estamos esperando durante este fin de semana juntar alrededor de dos mil fichas. Con este ritmo estamos convencidos de que vamos a poder refichar al partido dentro del plazo".
Van Rysselberghe indicó que la lentitud en el refichaje se debe a que "el trabajo efectivo en la mayoría de los partidos grandes partió durante el verano", por lo que "nosotros de verdad estamos muy contentos porque la velocidad de recaudación de fichas en los últimos tiempos ha aumentado".
Por otro lado, ante la posibilidad de hacer fusiones partidos en caso de no llegar número de afiliados requerido, la jefa del partido fue enfática en señalar que "esa posibilidad no existe. Lo quiero decir tajantemente, eso no existe".