EMOLTV

Producción industrial china vuelve a frenarse en agosto tras crecer menos de lo esperado

Estas cifras llegan después de los datos de exportación publicados la semana pasada, que tampoco cumplieron las expectativas.

14 de Septiembre de 2017 | 07:01 | AFP
imagen
AP
BEIJING- La producción industrial china creció un 6% interanual en agosto, su menor progresión en lo que va de año, un signo de que la segunda economía mundial sigue teniendo dificultades.

Por su parte las ventas minoristas aumentaron en agosto (10,1% interanual) pero a un ritmo más lento, mientras que las inversiones en activos fijos entre enero y agosto crecieron un 7,8%, ambos datos por debajo de las previsiones de los analistas.

Estas cifras llegan después de los datos de exportación publicados la semana pasada, que tampoco cumplieron las expectativas.

"En general la economía nacional conservó en agosto su impulso de crecimiento sostenido", indicó la portavoz de la oficina nacional de estadísticas, Liu Aihua, en una rueda de prensa.

"Pero hay que tener en cuenta que todavía hay muchos elementos de inestabilidad e incertidumbre a nivel internacional y que la economía doméstica (...) se enfrenta a problemas escondidos", añadió.

En los dos primeros trimestres del año la economía china creció más de lo esperado gracias a las inversiones en infraestructura y en el sector inmobiliario. Pero estas inversiones hacen crecer todavía más la enorme deuda del país, que preocupa a muchos observadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?