EMOLTV

Impulsor de Teleférico Bicentenario responde críticas de Matthei: "Las estaciones deben colocarse donde hay mucho público"

El empresario Jorge Labra defendió el proyecto de los cuestionamientos realizados por la alcaldesa de Providencia.

17 de Septiembre de 2017 | 09:22 | Emol
imagen

Se espera que el Teleférico Bicentenario sea inaugurado en el año 2020.

La Segunda
SANTIAGO.- La creación del Teleférico Bicentenario sigue dando que hablar. Esta vez uno de sus principales impulsores, el presidente del grupo inmobiliario Hispano Chilena, Jorge Labra, se refirió a las críticas que han surgido desde la Municipalidad de Providencia por esta iniciativa.

En conversación con el diario El Mercurio, el empresario respondió a los cuestionamientos realizados por la alcaldesa Evelyn Matthei, los que están enfocados principalmente sector escogido para implementar esta idea -la plaza Nueva Zelandia- un lugar que, a juicio de la autoridad comunal, "es uno de los más congestionados de Chile".

"Me parece que este es un proyecto del Estado y este tiene que defenderlo", señaló Labra, quien explicó los motivos para elegir ese sitio en particular: "Las estaciones en general deben colocarse donde hay mucho público; si los quieren llevar 300 metros más allá, los mismos peatones caminarán más. Tampoco vi tanto reclamo cuando se hizo la pasarela para el Costanera Center, y este es un sistema de transporte integrado, moderno y se hace para los usuarios del Transantiago".

"Este es un buen proyecto público. Ha sido estudiado con dedicación. No en vano han pasado siete años y tres gobiernos lo vieron", añadió el empresario.

La iniciativa -que busca movilizar por hora hasta tres mil personas por sentido entre Huechuraba y Providencia en 13 minutos- está ad portas de ser concesionado por el Ministerio de Obras Públicas, que en noviembre y diciembre recibirá las ofertas técnicas y económicas de los interesados. Se espera que el proyecto sea inaugurado en el año 2020.

Revisa la entrevista completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?