EMOLTV

Fallece a los 79 años Víctor Moller, destacado empresario agrícola y fundador de Hortifrut

"Será recordado por su liderazgo, preocupación por las personas, juicio en la toma de decisiones y visión estratégica", sostuvo Juan Ignacio Allende, gerente general de la frutícola.

19 de Octubre de 2022 | 19:14 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Víctor Moller Schiavetti, destacado empresario agrícola y presidente y fundador de Hortifrut, falleció este miércoles a los 79 años.

Su trayectoria ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Miembro de la cuarta generación de una familia de origen danés, dedicada a labores agrícolas desde 1830 en la Región del Biobío, trabajó junto a su padre en agricultura en la hacienda Negrete y mantuvo la tradición familiar empresarial.

Moller creó Hortifrut en 1983, en el campo familiar en Virquenco, Los Ángeles, y con el paso de los años la empresa se ha convertido en la mayor plataforma de comercialización de arándanos a nivel mundial, así como el segundo mayor en la categoría berries.

La firma, en la trabajan sus tres hijos, hoy tiene presencia en más de 35 países, dando empleo a más de 55.000 personas y con un trabajo en conjunto con más de 600 productores a nivel mundial.

Además, Hortifrut ha establecido alianzas comerciales en los cinco continentes.

"Será recordado por su liderazgo, preocupación por las personas, juicio en la toma de decisiones y visión estratégica, cualidades que le permitieron conducir con éxito el destino de la compañía desde su creación", señaló la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y firmado por Juan Ignacio Allende, gerente general de Hortifrut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?