EMOLTV

Molotov no se podía quedar fuera del escándalo Donald Trump: Lo tachan de "un payaso más"

Los mexicanos le sacaron filo a su lengua para irse contra el magnate y contra sus propias autoridades, a quienes acusan de tener a México convertida en una sociedad "más descompuesta que hace 20 años".

09 de Julio de 2015 | 11:07 | Emol
imagen

El cuarteto cumple 20 años este 2015, y los quiere celebrar con un disco nuevo.

EFE
SANTIAGO.- Los integrantes de la popular banda Molotov se sumaron a la estampida de artistas que ha condenado los dichos del magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que los inmigrantes mexicanos llevan el delito a su país, e incluso que muchos son violadores.

"Simplemente es una cara más que regresa ese mensaje de odio que le gusta tanto a los políticos gringos en tiempos de elecciones", dijo Francisco "Paco" Ayala, aludiendo a la recurrencia de una conducta que ellos vienen denunciando desde los inicios de su carrera, en los años 90.

"Hace 20 años existía este personaje Pete Wilson, del que ya nadie se acuerda. Para nosotros (Trump) es lo mismo, un payaso más que recurre a ese mensaje de odio", apuntó el bajista.

La cifra señalada no es casual: Porque fue hace exactamente dos décadas, en 1995, cuando su historia comenzó, y el estancamiento que vislumbran en el discurso de ciertos caudillos estadounidenses es el mismo que perciben en su propio país, gran inspirador de sus letras.

"A opinión personal sigue igual, los dueños del país siguen siendo los mismos, sólo hay dos o tres jugadores nuevos, pero estamos en la misma situación tanto económicamente como socialmente. Yo creo que incluso, como sociedad, está más descompuesta que hace 20 años", apuntó Ayala.

En el lado, positivo, en tanto, destacan la permanencia que han tenido, sin siquiera sufrir ajustes en el cuarteto que completan Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright. "Lo que más hemos aprendido es a permanecer juntos, a hacer que nuestras relaciones interpersonales se mantengan siempre a la alza y que siempre el hilo conductor sea la música", destacó Paco en entrevista con la agencia AP.

En el repaso, sólo se arrepienten de haber confiado en la persona equivocada durante la partida. "El error más grande han sido los primeros contratos que firmó nuestro ex manager. La famosa novatada. Nosotros estábamos muy chavitos cuando empezamos", recordó sin entrar en detalles.

Para el futuro, en tanto, ya vislumbran un nuevo álbum. "Llevamos casi tres años sin parar de tocar y quisimos darle un desacelerón, ponerle una pausa para reagruparnos, para juntar más fuerzas, ponernos a trabajar en el proceso creativo de un nuevo disco que estamos preparando, justamente para celebrar 20 años con un material inédito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?