EMOLTV

Última cinta de Benjamín Vicuña buscará consagrarse en sección paralela de Venecia

"La memoria del agua", sobre una pareja que intenta mantener en pie su relación, tras la muerte de su hijo, competirá en los Venice Days.

24 de Julio de 2015 | 12:09 | Emol
SANTIAGO.- Es usual que en los más importantes festivales cinematográficos del mundo se desarrollen secciones paralelas, de las que pueden emerger tantos o más comentarios que en la competencia oficial. Sucede en Cannes, por ejemplo, que a través del segmento "Una cierta mirada" ha logrado catapultar a influyentes cintas del mundo alternativo.

Y sucede también en Venecia, donde en paralelo a la disputa por los leones de plata y oro se desarrolla la Giornate degli Autori o los también llamados Venice Days. Allí habrá este año nueve películas en competencia, provenientes desde países tan diversos como Polonia, China y Francia.

Y también Chile. Se trata de "La memoria del agua", la nueva película de Matías Bize, protagonizada por Benjamín Vicuña. En ella, el actor y la española Elena Anaya encarnan a una pareja que intenta mantener en pie su relación, tras la muerte de su hijo.

El director chileno ha llegado a decir que "La memoria..." es "mi mejor película, porque en ella rescato todo el aprendizaje que he sacado de mis anteriores largometrajes", entre ellos "La vida de los peces", ganador del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

La cinta fue rodada entre Santiago y Puerto Varas, y tiene fecha de estreno para el 27 de agosto en Chile. En Venecia competirá entre el 2 y el 12 de septiembre, período en el que los Venice Days también estarán expectantes por el estreno de una cinta británica basada en "El museo de la inocencia", novela del Nobel Orhan Pamuk, y "Argentina", lo último del español Carlos Saura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?