EMOLTV

Así será el primer programa de Jean Philippe Cretton en Canal 13

El espacio, que se trabaja aún sin nombre definido, responde al formato de "late show" y convalidará entrevistas con el análisis de temas de actualidad. Está contemplado que vea la luz después de las Fiestas Patrias.

26 de Julio de 2015 | 08:23 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Jean Philippe Cretton alista un "late show" en Canal 13.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que la plana ejecutiva de Canal 13 le cerrara las puertas al regreso de "CQC" a través de sus pantallas, el animador Jean Philippe Cretton debió cambiar rápidamente sus planes y concentrar de lleno sus energías en un nuevo proyecto que le permitirá seguir potenciando el perfil que tan buenos dividendos le dio en La Red: El de entrevistador.

Según cuentan a Emol desde la señal de Andrónico Luksic, un equipo liderado por Carlos "Caco" Montt —los mismos que realizan "Vértigo"— se encuentra trabajando a toda máquina en el espacio que responde al formato de "late show", pero que presentaría algunas diferencias respecto de sus predecesores nacionales.

La apuesta convalidará las entrevistas en profundidad con el análisis de temas de actualidad, pero siempre con un tono que le otorgue el carácter de programa de entretención, y no netamente periodístico.

El proyecto ya habría sido presentado al director ejecutivo de Canal 13, Cristián Bofill, y al director de programación, Alexis Zamora, quienes le habrían dado luz verde al equipo para seguir ultimando los detalles del espacio, que está pensado para la franja de medianoche y que iría al aire al menos dos veces a la semana.

Desde el "13" señalan que en la puesta al aire Cretton estaría acompañado de un staff de panelistas cuyos nombres aún se encontrarían en etapa de definición, al igual que el nombre con el que verá la luz.

Está contemplado que el programa comience su marcha blanca durante los primeros días de septiembre, mientras que el estreno está pensado para después de las Fiestas Patrias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?