EMOLTV

Isabel Pantoja obtiene permiso para salir seis días de la cárcel

La cantante cumple una condena de dos años de prisión por encubrir a su ex pareja en el ocultamiento de dineros mal habidos. Se especula que haría uso del beneficio en su 59° cumpleaños.

29 de Julio de 2015 | 11:42 | DPA
imagen

Pantoja ingresó a la cárcel en noviembre de 2014.

EFE
MADRID.- Un juez de Sevilla concedió un permiso de seis días a la cantante española Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en España.

El permiso es el segundo que obtiene la artista tras uno de cuatro días que concluyó el 5 de junio, y la fecha en que podrá cumplirlo será decidida por el centro penitenciario.

El próximo 2 de agosto la cantante celebra su 59° cumpleaños, por lo que se especula con que la salida —informada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía— podría producirse en torno a esa fecha.

Isabel Pantoja entró el 21 de noviembre en la prisión de Alcalá de Guadaíra, situada en la provincia de Sevilla, por lo que ya ha superado un cuarto de la condena que le impuso el juez.

La cantante, de 58 años, fue condenada en 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de casi 1.150 millones de euros por haber ayudado a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero obtenido de forma fraudulenta o corrupta.

A principios de julio se le denegó a la cantante el tercer grado penitenciario, es decir, un régimen de semilibertad, por decisión de los responsables de la prisión de Alcalá de Guadaíra.

La noticia se hizo pública en medio de la polémica por presuntos tratos especiales que en la cárcel tendrían hacia la artista, después de que funcionarios denunciaran que ésta desayunaba con la directora de la prisión.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias españolas descartaron "rotundamente" cualquier tipo de privilegio de este tipo, tras realizarse una investigación reservada al respecto. La directora de la prisión votó en contra de conceder el tercer grado a la cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?