EMOLTV

Canal 13 confirma despido de 26 trabajadores de las áreas de prensa, ficción e Internet

La estación televisiva explicó que la "difícil decisión" responde al "contexto actual de la industria televisiva". La situación abierta hoy podría continuar en el breve plazo con el posible fin de T13 Noche.

29 de Julio de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El complejo escenario que atraviesa la industria televisiva local, llevó a Canal 13 a desvincular hoy a 26 personas que desempeñaban labores en las áreas de prensa y de ficción, como también en el sitio T13.cl.


"Esta dificil decisión se adoptó dentro de un proceso de adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses", aseguró  hoy el departamento de comunicaciones de la estación.


La medida "responde al contexto actual de la industria televisiva", aseguran desde la empresa.


La ex señal católica no enfrenta un buen momento financiero. Aunque cuenta con índices de audiencia positivos, no ha logrado revertir sus números rojos. Durante el primer trimestre de este 2015  registró pérdidas por $3.907 millones, según el informe que entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros.


En ese mismo reporte se señaló que la compañía recibió ingresos por un total de $13.849 millones, monto inferior a los $15.105 millones que obtuvo el año pasado.


Los despidos se concretaron esta mañana en Inés Matte Urrejola. Aunque el canal informó que ya se puso fin a las desvinculaciones, fuentes al interior de la estación televisiva aseguran que la tensión en el ambiente sigue presente, puesto a que se teme que en el corto plazo se reestructure el noticiario T13 noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?