EMOLTV

Así es "Vinyl", la apuesta de HBO que volverá a unir a Scorsese con Mick Jagger

La dupla se junta diez años después del documental "Shine a light", aunque ahora como director y productor de una serie que ahondará en la escena musical de los 70.

04 de Agosto de 2015 | 14:44 | Por Karen Cordovez, Emol

Así es "Vinyl", serie de HBO que une a Scorsese con Mick Jagger

SANTIAGO.- La atmósfera de los años setenta, sumada a una trama tan atractiva como intensa y la consigna "sexo, drogas y rock and roll" son los elementos centrales de "Vinyl", el nuevo proyecto que reúne al cineasta Martin Scorsese con Mick Jagger, a diez años del documental sobre los Rolling Stones "Shine a Light".

La serie producida por Mick Jagger, que destaca por ser una de las grandes apuestas de la cadena HBO para 2016, fue presentada en sociedad durante el último encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión que se realizó en Los Angeles, donde se exhibió un pequeño adelanto de lo que se verá próximamente en las pantallas.

En las imágenes se muestran algunos atisbos de la historia de Richie Finestra (Bobby Cannavale), el dueño de una compañía discográfica venida a menos que intentará recuperar el éxito de antaño a como de lugar, de la mano de un nuevo talento musical.

Sus ganas de hacer resurgir a American Century Records harán tambalear su vida personal y, según se deja entrever, a partir de entonces cualquier cosa podría pasar.

La trama se desarrolla en un escenario en que la estética setentera representa uno de sus plus, tanto como el elenco conformado —además de Cannavale— por el hijo de la voz de los Stones y la modelo Jerry Hall, James Jagger.

El joven interpreta al líder de la banda punk Nasty Bits, agrupación que tiene gran éxito tocando en distintos locales nocturnos, pero que podría dar el salto definitivo a la fama de la mano de Finestra.

Birgitte Sorenson, P.J. Byrne, Joe Caniano, Olivia Wilde y Ray Romano también destacan en el elenco que dará vida al guión escrito por George Mastras ("Breaking Bad"), quien también oficia como productor ejecutivo de la serie.

Por ahora "Vinyl" no tiene fecha de estreno confirmada, pero el rodaje se encuentra bien encaminado. De hecho, hace unos días Mick Jagger confirmó por Twitter que ya se encontraban filmando en Brooklyn el capítulo seis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?