EMOLTV

"Informe Especial" y Santiago Pavlovic acompañaron a un grupo de "Los 33" de vuelta a la mina San José

El programa periodístico se adentró al interior del recinto junto a experimentados rescatistas, a 5 años de la tragedia, para revivir los duros momentos y revisar el procedimiento de rescate.

04 de Agosto de 2015 | 16:27 | Emol
imagen

Santiago Pavlovic se adentró en la mina San José para "Informe Especial".

TVN
SANTIAGO.- Las cámaras de "Informe Especial" acompañaron al periodista Santiago Pavlovic y a un grupo de los mineros rescatados de la mina San José de regreso al recinto en el que pasaron 69 días atrapados en 2010.

Junto a un equipo de experimentados rescatistas, reingresaron a la mina a 5 años de la tragedia y recorrieron el pique hasta la roca que marcó su historia.

Según detallan desde TVN, el grupo "se adentró en las entrañas de la tierra para revivir la tensión de ese día, pero además para revisar el procedimiento del rescate".

En el proceso los expertos de Sernageomín revisaron la estabilidad de la mina y comprobaron que la roca que pudo haber sepultado para siempre a los mineros no se ha vuelto a mover tras el accidente.

Tras este reportaje, una segunda nota abordará la protesta de los trabajadores subcontratados de Codelco que mantienen paralizadas las faenas en El Salvador.

El capítulo de "Informe Especial" con el regreso de algunos de "los 33" a la mina San José se emite este miércoles, a las 23:15 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?