EMOLTV

Dread Mar I ratifica el momento dorado del reggae en Chile con show en el Caupolicán

El músico argentino, quien se presenta en septiembre en Santiago, engrosa la nutrida lista de exponentes del género en nuestra cartelera. De eso y más, estará hablando esta tarde en Emol TV.

05 de Agosto de 2015 | 12:14 | Emol
imagen

Dread Mar-I se presenta el próximo domingo 6 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

Red Eyes
SANTIAGO.- Se ha dicho que éste es el momento dorado del reggae en Chile, y pruebas parece haber de sobra: Prácticamente sin publicidad los puertorriqueños Cultura Profética llenaron Movistar Arena dos veces a fines de 2014, llegaron a Viña del Mar y ya alistan su regreso para el 12 de diciembre, en un festival que también tendrá a nombres como Alika y Charly Black.

O Gondwana, grupo que también cosecha gran éxito alejado de las vías más tradicionales de difusión, y que en noviembre encabezará un evento en el que también estarán Shaggy, Rebelution y Alpha Blondy, entre otros.

Y está Dread Mar-I, por cierto. El argentino Mariano Javier Castro se ha instalado como uno de los nombres más regulares de nuestra cartelera, con pasos por festivales como Surfbeats, Lollapalooza, Frontera y Siempre Vivo Reggae. En este último estuvo en mayo de este año, compartiendo con figuras como Alborosie y Skatalites en el Teatro Caupolicán.

Pero de su propia alza en nuestro medio es prueba el regreso que tendrá cerca de tres meses después, en el mismo Caupolicán, pero ahora para una cita que lo tendrá sólo a él como protagonista.

Será el domingo 6 de septiembre, ocasión en que Dread Mar-I repasará sus éxitos, aunque con énfasis en su último disco En el Sendero, que entonces cumplirá un año publicado.

Según Castro, el nombre de esa placa obedece a "un momento de mi vida donde hallé la calma y la tranquilidad. Siento que cada melodía refleja parte de mi esencia y del momento de plenitud en que me encuentro".

De todo eso Dread Mar-I estará hablando esta tarde en Emol TV, en directo desde las 15:30 horas, oportunidad en la que tú mismo podrás hacer preguntas. Y si ya tienes una, ¡déjala en la caja de comentarios de esta nota y conéctate hoy con nosotros!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?