EMOLTV

Pese a conflicto judicial, Canal 13 se mantiene a firme con "Veinteañero a los 40" y discute estreno

La nueva apuesta dramática de la señal, que enfrenta una demanda por plagio, inició sus grabaciones hace una semana y ya rodó su videoclip promocional, pensando en estrenar, en primera instancia, a fines de este año.

05 de Agosto de 2015 | 13:23 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Francisco Pérez-Bannen dará vida al hombre que despierta tras 20 años en coma y al reencontrarse con su otrora polola, interpretada por Tamara Acosta, se percata que ella siguió con su vida y está casada con el rol de Pablo Macaya.

Canal 13
SANTIAGO.- "La teleserie se está grabando tal como estaba previsto", dicen desde el área dramática de Canal 13 respecto de "Veinteañero a los 40", su próxima apuesta de ficción que se encuentra en el centro de un conflicto judicial, debido a la denuncia de plagio interpuesta por un actor que en el pasado participó de un taller de guiones en la estación.

El hombre, identificado como Álex Rivera, asegura que en el "13" copiaron su historia que tenía por nombre "¿Qué hay de nuevo viejo?", pero en la señal de Andrónico Luksic niegan la acusación. Su defensa, dicen en el equipo que en estos días la levanta, es que "la idea de una persona que despierta tras años en coma es universal y, de hecho, ha sido usada en varias otras producciones".

Un ejemplo cercano es el personaje que interpretó Fernanda Urrejola en "Versus" (TVN), teleserie en la que personificaba a una joven que pasó un largo periodo en coma tras sufrir un accidente a los 16 años.

La Fiscalía Oriente se encuentra investigando la denuncia realizada por Rivera y recientemente, de acuerdo con lo informado hoy por The Clinic, ordenó a la PDI interrogar al jefe del equipo de guionistas de la estación, Sergio Díaz, y comparar los guiones de ambos proyectos, para buscar si existen reales similitudes.

Al respecto, desde Canal 13 cuentan que "¿Qué hay de nuevo viejo?" y "Veinteañero a los 40" tienen más diferencias que semejanzas. Ello ya que en la primera historia el protagonista despertaba del coma tras dos décadas y trataba de retomar su vida tal como la dejó, volviendo a la universidad y reinsertándose en una generación que obviamente ya no es la suya. En la universidad descubría el amor en una de sus profesoras.

En la apuesta de la señal de Luksic, en tanto, el rol principal que interpreta Francisco Pérez-Bannen despierta del coma y sale en busca de quien fuera su gran amor (papel que personifica Tamara Acosta), pero ella ya no es la joven que recordaba, sino una mujer casada, madre y dueña de una parrillada.

Otras diferencias se encuentran en la carrera que estudiaba el protagonista al momento de quedar en coma, así como los nombres de varios de los roles que dan vida a esta trama.

Mientras los abogados de Canal 13 resuelven el tema, el área dramática trabaja normalmente en el proyecto que el lunes 27 de julio inició sus grabaciones. El jueves y viernes pasado, por otra parte, se grabó el videoclip promocional que comenzará a rodar una vez que se defina cuándo saldrá al aire.

En primera instancia se evalúa estrenar "Veinteañero a los 40" durante el último trimestre, pero eso va a depender de que el escenario sea favorable para salir a competir. Si no es así, la producción vería la luz el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?