EMOLTV

Siete ex "chicas Bond" se reunieron para conmemorar el aniversario de "Operación Trueno"

Las veteranas actrices Luciana Paluzzi y Britt Ekland, así como la estrella de "Skyfall", Tonia Sotiropoulou, destacaron en el encuentro realizado en Oslo, donde afirmaron que ser parte de la famosa saga "te marca para siempre."

20 de Agosto de 2015 | 12:58 | DPA
imagen

Las siete ex "chicas Bond" posan junto al organizador del encuentro, enmarcado en el aniversario de la cinta "Operación Trueno".

Reuters
OSLO.- Siete ex "chicas Bond" se reunieron hoy en Oslo para conmemorar el cumpleaños del clásico de la saga "Operación Trueno", que en diciembre cumplirá cinco décadas desde su estreno.

"Una chica Bond siempre será una chica Bond", dijo la italiana Luciana Paluzzi, que interpretó a la villana Fiona Volpe en aquel filme en que compartió escena con  Sean Connery, en el papel del agente secreto 007.

"Es algo que te marca para siempre", agregó la mujer en una rueda de prensa en la que recordó que a sus 78 años sigue recibiendo correos de fans y la reconocen por la calle.

Para la sueca Britt Ekland, chica Bond junto a Roger Mooren en "El hombre de la pistola de oro", haber compartido pasiones o hecho la vida imposible al agente secreto "es como pertenecer a un exclusivo club". Así, "puede que durante años no nos veamos, pero cuando lo hacemos, la vinculación está ahí", destacó la veterana actriz.

La más joven en la reunión fue la griega Tonia Sotiropoulou, que sedujo a Daniel Craig en "Skyfall".

"Aún me cuesta asumirlo, aunque han pasado tres años", contó Sotiropoulou sobre su experiencia en la entrega más exitosa hasta el momento de la saga.

Con todo, las ex chicas Bond de los 60 echan de menos el humor políticamente incorrecto de aquellos filmes. Nombres como Pussy Galore, de "Goldfinger", serían impensables para un personaje de hoy en día, advirtió la británica Maryam d'Abo.

Ante las críticas de que en las primeras películas las mujeres que compartían escenas con el agente 007 aparecían retratadas como el "sexo débil", las actrices dijeron no sentirse identificadas con ese cliché ya que, según enfatizaron, no basta con lucir bien en bikini, sino que además hay que ser "descarada" e "impertinente".

Cabe mencionar que además de celebrar el aniversario de "Operación Trueno", con alfombra roja, cena y proyección de la película remasterizada, las siete chicas Bond tenían otro buen motivo para reunirse: Una subasta a beneficio de Unicef, organización de la que Roger Moore (ex 007) es embajador de buena voluntad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?