EMOLTV

Jorge González reaparece tras ACV en emotivo nuevo video: Velo aquí

El cantante protagoniza el clip de "Trenes trenes trenes", registrado recientemente por Pedro Ruminot. La pieza adelanta su próximo disco, que verá la luz el 1 de septiembre.

24 de Agosto de 2015 | 10:42 | Emol

"Trenes trenes trenes", lo nuevo de Jorge González

SANTIAGO.- Parecía un período cargado sólo de incertidumbre. Un destino incierto en medio de uno de los períodos más complejos en la vida de Jorge González, tras el accidente cerebelar que sufrió en el último verano.

Sin embargo, ahora este ciclo se tiñe también de esperanza, con el estreno del primer trabajo formal que el ex líder de Los Prisioneros realiza desde que inició su rehabilitación: El videoclip del tema "Trenes trenes trenes" (ver en reproductor inferior).

La pieza audiovisual, adelanto de su próximo disco, entrega las imágenes más recientes del cantautor, quien de este modo parece decir que está saliendo adelante, y que la batalla por dejar atrás las secuelas que le dejó el infarto avanza cada día.

De este modo, se muestra mirando fíjamente a la cámara, doblando la canción o transitando entre las máquinas que alberga el Museo Ferroviario de Santiago, una de las locaciones en que trabajó el director del clip, el comediante Pedro Ruminot.

Pero González no es el protagonista del video. Ese rol recae en el actor Daniel Alcaíno, quien se desdobla para batirse a duelo.

Es una de las tantas metáforas que contiene una pieza en la que ese elemento tiene una fuerte presencia, tal como sucede en la propia canción, que parte con un González observándose desde afuera: "A veces veo a Jorge sentado en el andén", susurra el artista, en una modalidad de interpretación que se mantiene en todo el corte.

El tema, íntimo y a ratos lúgubre, fue registrado por González antes de las complicaciones de salud que sufrió, al igual que el resto del disco, llamado Trenes. Su fecha de salida está fijada para el 1 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?