EMOLTV

"Tolerancia Cero" sucumbe tras semanas de crisis: Ejecutivos de CHV determinan su fin

Hoy se le informó al equipo que el programa saldrá al aire por dos domingos más y luego no regresará, ya que la estación baraja la idea de reemplazarlo con un nuevo espacio periodístico a partir de marzo. Desde la gerencia de comunicaciones de CHV dijeron que entra en un "rediseño".

03 de Septiembre de 2015 | 15:20 | Emol
imagen

"Tolerancia Cero" saldrá del aire el próximo 13 de septiembre.

CHV
SANTIAGO.- Fue como un lento naufragio. Un barco que vio aparecer una serie de fisuras en su estructura en las últimas semanas, hasta que finalmente terminó por hundirse. Eso es lo que sucedió con "Tolerancia Cero", programa que llegará a su fin tras su actual ciclo, y luego de 16 años al aire.

Según confirmaron fuentes de la industria a Emol, el llamado "receso" que el espacio debía comenzar el domingo 13 de septiembre no será tal, puesto que los ejecutivos de CHV no tienen contemplado su retorno. Por el contrario, lo que determinaron fue no volver al aire otra vez al alero de esa marca.

El equipo del programa fue informado hoy de la medida, que se concretará dentro de dos programas más, ocasión en que se espera que Matías del Río, en una de sus últimas acciones en el canal antes de partir a TVN, lo despida al aire y de frente a los telespectadores.

La decisión de terminar con el programa no habría estado dentro de las que el nuevo equipo ejecutivo, liderado por el director Francisco Mandiola, tenía en sus planes iniciales. Incluso, se decía que "Tolerancia Cero" era una marca valorada por ellos.

Sin embargo, la crisis en que el espacio entró en los últimos tres meses, en una espiral de incidentes prácticamente sin salida, terminó por instalar en los ejecutivos la idea de ponerle fin.

Hasta esta semana, se hablaba de la opción de que el programa regresara en marzo con nuevas incorporaciones. Sin embargo, la salida de Matías del Río habría inclinado la balanza hacia un "plan b": Poner en el aire un nuevo programa periodístico a partir de esa fecha. La fórmula será similar a la actual, pero el nombre "Tolerancia Cero" no se volverá a usar.

El programa venía sufriendo una serie de golpes en el último tiempo, desde la salida de la ex plana ejecutiva, quienes participaban activamente en las pautas. Tras ello, siguió la renuncia de Fernando Paulsen a la estación, motivado por la salida de De Aguirre, y luego el alejamiento de Felipe Bianchi, quien emprendió aventuras personales en el extranjero.

El proceso se vio además manchado por la frustrada llegada de Patricio Fernández y los ribetes bochornosos que ésta tomó, luego de que fuera frenada por el nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola. La llegada de Mónica González parecía dar un respiro, pero luego la salida de su editor general y de Matías del Río pusieron reversa al proceso de estabilización.

Desde la gerencia de comunicaciones de CHV le pusieron paños fríos al tema indicando que "el programa está entrando en una etapa de rediseño, que siempre fue considerada desde la llegada de la nueva administracion. Una vez que se acabe el resideño, se evaluará su futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?