EMOLTV

Chrissie Hynde, líder de The Pretenders, se lanza contra las nuevas estrellas pop y las trata de "prostitutas"

La cantante no quiso disculparse por sus comentarios sobre abusos sexuales que emitió la semana pasada, y aseguró nuevamente que son las mujeres quienes incitan a sus violadores a abusar de ellas.

09 de Septiembre de 2015 | 15:49 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Desde hace algunos días que Chrissie Hynde, líder de The Pretenders, desató une nueva polémica al asegurar que son las mismas mujeres las culpables de los abusos sexuales, ya que son éstas las que se visten provocativamente, incitando a sus violadores.

Pese a las diversas reacciones que sus dichos generaron, la cantante está lejos de arrepentirse y disculparse. Es más, culpó además a las actuales estrellas pop de provocar una "cultura pornográfica".

"No creo que los abusos sexuales sean un problema de género, como se dice. Creo que es debido a todo lo que ocurre a nuestro alrededor", aseguró Hynde en una entrevista con el programa "4's Woman's Hour" de BBC Radio.

"Ellas se hacen llamar feministas. Quizás sean feministas a favor de las prostitutas, pero no son feministas a favor de la música si es que venden su música a golpes, moliendas y usando ropa interior en videos", continuó.

"Ése es un clase de feminismo, pero sabes que eres una trabajadora sexual, eso eres. Creo que es algo provocativo, es algo que no tiene nada que ver con la música. Diría que esas mujeres son las responsables de una gran parte del daño", agregó.

De esta forma, se negó a disculparse de sus últimos comentarios, ya que ella asumió toda su responsabilidad cuando fue abusada sexualmente cuando tenía 21 años, ya que ella andaba caminando por la calle drogada, ebria y en ropa interior, cuando fue atacada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?