Creamfields revela los nombres de su edición 2015, mezclando lo masivo y lo alternativo

Nombres como Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo, Krewella, Luciano y Richie Hawtin, encabezan la nueva versión del festival electrónico, que tendrá lugar el 13 de noviembre en Espacio Riesco.

13 de Septiembre de 2015 | 08:46 | Por Sebastián Cerda, Emol

Dimitri Vegas & Like Mike son dos de los nombres que mueven mayores masas en la electrónica de estos días. En noviembre estarán en Creamfields.

YouTube Oficial
SANTIAGO.- En el mundo, David Guetta es prácticamente el sinónimo oficial a la hora de hablar de las corrientes más masivas de la música electrónica, mientras que en Chile también se había transformado en todo un niño símbolo del festival que mejor ha encarnado la inquietud por esas vertientes: Creamfields.

El DJ francés acumulaba presencias en el evento en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014, dando clara cuenta de los enfoques que la cita procuró explorar en esas ediciones. Por lo mismo, es que su ausencia de cara a la versión 2015 puede también interpretarse en sentido contrario: Como la mirada que el festival está intentando dar más allá del paisaje oficial.

"Mantenemos la línea comercial, pero poteciamos el under", dice Robert Morrison, director de la productora Street Machine, sobre la cita que tendrá lugar el 13 de noviembre en Espacio Riesco, y que este año encabezan Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS, Nervo y Krewella, algunas de las duplas más cotizadas y populares de la actualidad.

Sin embargo, también estarán nombres como Richie Hawtin, Hernán Cattáneo y el músico de origen chileno Luciano, considerados entre los exponentes más apreciados de la escena de DJs.

Patrick Topping, Bassjackers, Don Diablo, Mightyfools y Firebeatz, son otros de los que animan la electrónica actual y que estarán en el evento, mientras que desde la esfera local la nómina es nutrida.

RVSB (la dupla de los DJs Bitman y Raff), Marciano (el proyecto de Sergio Lagos y Rodrigo Castro) y Tweeter encabezan un apartado que también tiene a Aldo Foschino, Alejandro Vivanco, Aldo Cádiz, Camilo Gill, Andrés Scarella, Felipe Poll, Jordan Ferrer, Vives y Forero, Nico Crespo y Gonzalo Ibáñez.

"Estamos contentos, porque tenemos desde un ídolo nacional como Luciano, a una leyenda de la electrónica como Richie Hawtin, y un líder a nivel latinoamericano como Hernán Cattaneo. Estamos súper contentos, porque logramos un balance. Esto es una pequeña muestra de lo que pasa en el mundo", celebra Morrison.

Tres nombres de ejemplo, aunque el productor también destaca que "Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo, Krewella, Firebeatz y DVBBS, son algunos de los mejores productores de música electrónica en este minuto. En YouTube tienen canciones con 100 ó 200 millones de visitas. Es música que escuchas en la radio, matrimonios, discotecas, y nuestra línea apunta hacia allá".

Porque la idea, dice, es "no quedarnos siempre pegados en los mismos nombres", a quienes además ya ve algo distantes de sus intereses. "Calvin Harris, David Guetta o Avicii, los grandes DJs, dejaron de ser electrónicos, ellos son pop. Nosotros, de alguna manera, nos mantenemos fieles a nuestro festival de música electrónica, a tener lo más representativo de la electrónica mundial".

Creamfields 2015 arrancará a las 19:00 horas del próximo viernes 13 de noviembre, con entrada general a un valor de $48.650 y vip por $97.200 (incluyendo cargos por servicio). Ambas se venden a través de Puntoticket.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: