EMOLTV

TVN asume su peor momento y da a conocer el plan para enfrentarlo en pantalla

El canal reveló los espacios que se integran a su parrilla, en una presentación en que abrieron las heridas. "Pensamos en que la cosa se iba a poner fácil, pero tenemos la sensación de que está cada vez peor", reconoce en ella Francisco Melo.

28 de Septiembre de 2015 | 16:32 | Emol
imagen

"TVN se enciende" es el nombre de la campaña que lidera de la señal pública que lidera, entre otros, Francisco Melo.

TVN
SANTIAGO.- "Todos sabemos que la cosa no está fácil. Pensamos que se iba a poner fácil en algún momento, pero yo creo que tenemos la sensación de que esta cada vez peor. Pero por alguna razón, y es lo que me emociona, seguimos sacando agua, seguimos agarrando el balde, y nos seguimos poniendo de acuerdo", dice el actor Francisco Melo en un video institucional en que el que TVN reconoce abiertamente su crisis y presenta el plan para salir de ella.

El clip, de poco más de 9 minutos y en el que participan trabajadores de todas las áreas, fue preparado para mostrarlo únicamente a los empleados en una reunión realizada el jueves pasado en uno de los estudios del canal. Sin embargo, finalmente se decidió compartirlo con el público a través de las redes sociales bajo la consigna "TVN se enciende".

"Con esta campaña queremos invitar a la gente a que vea los nuevos
contenidos que les daremos esta primavera", explica el gerente de
marketing y comunicaciones de la estación, Pablo Aljaro, quien agrega
que han construido "una variada parrilla que tiene en su centro a las
personas y que ofrece programas de calidad".

Entre los nuevos espacios que estrenará la señal pública destacan, en el área de ficción, la versión brasileña de la clásica teleserie infantil "Carrusel", y las series "José de Egipto" (también brasileña) y la apuesta local "Juana Brava".

Los documentales de la BBC también aterrizarán en la pantalla de la estación a través del espacio cultural "#MeloyAstorga", conducido por el protagonista de "La Poseída" y Ricardo Astorga.

Juan Carlos "Lobo" Araneda, en tanto, lleva la batuta en la serie documental "Las siete eras del rock", una producción de siete episodios que relata la vida y obra de íconos de la música como Jimmy Hendrix, The Rolling Stones y Pink Floyd.

En la programación pensada para toda la familia destacan el espacio "No ti creo" y "Kunga", mientras que en el área de docu realidad figuran "Happy Together" -que muestra a una pareja homosexual y su lucha por ser padres- y "Y tú qué harías", donde Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos mostrarán cómo reaccionamos los chilenos ante diversas situaciones.

Werner Núñez y Patricio Hidalgo lideran el microprograma "Colegas", donde ambos conductores, que tienen visiones contrapuestas sobre la vida, conversan sobre los hechos cotidianos que enfrentan los chilenos.

El área deportiva enfocará sus energías en el Mundial de Gimnasia y el Mundial de Fútbol Sub-17, mientras que el departamento de prensa se renovará con nueva gráfica, logo, escenografía y forma de presentar sus contenidos.

"Como lo hace evidente 'Pancho' Melo, sabemos que estamos en una situación dificil y optamos por no esconder la cabeza y asumir de frente. Eso es algo muy sano y que estamos seguros que las personas sabrán valorar la honestidad del canal", señala Aljaro, esperanzado.

Televisión Nacional lleva poco más de un año sumido en una crisis de audiencia que lo tiene instalado en el cuarto lugar del rating y que ha gatillado perdidas que sólo el primer semestre se acercaron a los 11 mil millones de pesos. No obstante, el llamado es a "aprovechar la oportunidad de reencontrarnos con nuestro público, con los chilenos, con nuestra gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?