EMOLTV

Francis Ford Coppola será galardonado en los Premios Princesa de Asturias

El cineasta recibirá el trofeo de las Artes durante la ceremonia que se llevará a cabo a fines de este mes.

03 de Octubre de 2015 | 12:17 | EFE
imagen

Francis Ford Coppola será honrado en España.

AP
OVIEDO.- El escritor cubano Leonardo Padura y el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola serán dos de los galardonados encargados de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, que se celebrará el 23 de octubre.

Durante el acto, que tendrá lugar en el teatro Campoamor de Oviedo (norte de España), también intervendrán el rey Felipe VI y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Padura será distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, mientras que Ford Coppola recibirá el de las Artes.

Los otros galardonados que también pronunciarán sendos discursos son la economista Esther Duflo y el filósofo Emilio Lledó Íñigo, premiados con el de Ciencias Sociales y el de Comunicación y Humanidades, respectivamente.

Asimismo, en la ceremonia serán distinguidos la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, con Investigación Científica y Técnica; Wikipedia, con Cooperación Internacional; y Pau y Marc Gasol, con Deportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?