EMOLTV

Santiago tendrá desde esta semana un nuevo Museo Interactivo en Las Condes

El MUI abre sus puertas este jueves, con una primera exposición dedicada a Roma y buscando que los asistentes puedan experimentar los contenidos. La entrada general tendrá un valor de $5.000.

12 de Octubre de 2015 | 09:49 | Emol
imagen
MUI
SANTIAGO.- Museo Interactivo. Al mencionar esa frase, seguro que lo primero que se viene a la cabeza de un santiaguino es el MIM, el exitoso proyecto que desde los años '90 recibe a miles de visitantes en La Granja, para vivir una experiencia que es tan recreativa como educativa.

Sin embargo, a partir de este mes habrá otro recinto que cumpla con similar función, en otro extremo de Santiago: Las Condes.

Se trata del Museo Interactivo Audiovisual o Museo Interactivo de Las Condes (MUI), ubicado en las dependencias del antiguo Juzgado de Policía Local de la comuna, en calle Isidora Goyenechea, donde se procuró mantener y rescatar la fachada original de la casona.

El recinto será inaugurado el miércoles por el alcalde Francisco de la Maza, y abrirá sus puertas para los asistentes a partir de la jornada siguiente, tanto para colegios como para público general. Para este último, la entrada general tendrá un valor de $5.000.

Interactividad y cine 4D


El objetivo del recinto es complementar los procesos educativos, traduciendo la historia, la ciencia y la cultura a experiencias tangibles. Así, en sus 14 salas, el MUI presentará una exhibición anual, con temas que estén dentro del currículum escolar, partiendo con Roma, motivo de la primera muestra.

Proyecciones, mapping, módulos interactivos, hologramas, proyección sobre agua nebulizada y sistemas de cine 4D, son algunos de los recursos con que contará el recinto, que "fue pensado para que el público, niños y adultos, vivan una experiencia lo más real posible, en este caso, conociendo a los romanos y su legado", explica el alcalde De la Maza.

"Es muy entretenido para los niños, con tecnología que permite estar como dentro de la historia, de lo que va ocurriendo, sintiéndose un investigador o un explorador donde se conocen los hitos, las características y fundamentos más importantes de esta civilización", agrega el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?