EMOLTV

ONG norteamericana revela que canción de Westlife fue usada en torturas de la CIA

El tema "My Love" de la banda irlandesa, intercalado con canciones de heavy metal, era usado por el servicio de inteligencia estadounidense en Afganistán.

14 de Octubre de 2015 | 18:19 | Emol
imagen
Facebook oficial de Westflife
SANTIAGO.- En los últimos años, se ha revelado que la reproducción de música a altos niveles ha sido usado como una técnica de tortura en diferentes lugares, siendo utilizadas canciones de Red Hot Chili Peppers y Eminem, entre otros, grupos. Ahora, a esta lista se une Westlife.

Según reveló la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles), el pegajoso tema "My Love" del grupo irlandés es uno de los que ha usado la CIA para torturar a la gente que tomaban como prisioneros en Afganistán.

En una publicación de la ONG de Derechos Humanos, ésta señala que la popular canción de la boy-band era intercalada con canciones de heavy metal, repetitivamente y a gran volumen.

"La música era puesta constantemente como parte de un plan para agredir los sentidos de los prisioneros. Sólo se detenía cuando el CD se echaba a perder o se necesitaba cambiar por otro. Cuando eso sucedía, los presos se llamaban los unos a los otros en un intento desesperado por averiguar quiénes estaban detenidos junto a ellos", señala la denuncia hecha por la ACLU.

Esta no es la primera vez que la música una popular banda es asociada a elementos de tortura. En los últimos años se informó que canciones de Metallica, Skinny Puppy y hasta de Plaza sésamo fueron un instrumento de violación a los Derechos Humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?