EMOLTV

Eve Hewson habla de la serie "The Knick" y de su lucha por dejar de ser "la hija de Bono"

"Siento que tengo que trabajar mucho para obtener el respeto de Hollywood y que me vean a mí, por mí misma", dice la joven irlandesa, que interpreta a Lucy en la serie que hoy estrena sus nuevos capítulos en canal MAX.

16 de Octubre de 2015 | 12:02 | Por Karen Cordovez, desde Ciudad de México
imagen

Eve Hewson encarna a la enfermera de un hospital de inicios del siglo XX, en la serie que desde esta noche regresa con su segundo ciclo a HBO.

Karen Cordovez
CIUDAD DE MÉXICO.- "Al principio, la gente de forma natural estaba interesada en verme actuar, pero creo que no me tomaban muy en serio. Ahora, con 'The Knick', siento que eso ha cambiado, que toman más en serio mi trabajo como actriz, y eso es algo que siempre le voy a agradecer a Steven Soderbergh", dice Eve Hewson, la joven estrella del drama de canal MAX que esta noche estrena su segunda temporada.

Ocurre que la bella irlandesa de 24 años, cuya carrera recién emprede vuelo, ha debido lidiar permanentemente con la etiqueta de "la hija de Bono", dada por su padre, Paul Hewson, nada menos que el líder de U2. Tanto, que hablar de él es algo que le incomoda, lo que dejó en evidencia durante la presentación de la serie en Ciudad de México, que arrancó con la solicitud expresa de no hacerle preguntas personales.

Aún así fue inevitable tocar el tema a la hora de hablar de por qué se vinculó con la actuación en vez de la música, como muchos hubiesen esperado. "Crecí en una casa en la que había mucha creación, pero a los 15 años recibí la oportunidad de actuar y me enamoré de esto", explica sonriente, para luego advertir que "de alguna forma siento que igual estoy siguiendo los pasos de mi padre".

El debut como actriz de Hewson fue en 2005 con el cortometraje de Erica Dunton, "Lost and found". Tras esta experiencia, y convencida de lo que quería para su vida, se matriculó en un programa de teatro de la Universidad de Nueva York, con el fin de perfeccionarse y abrirse camino en la industria.

"Siento que tengo que trabajar mucho para obtener el respeto de Hollywwood y que me vean a mí, por mí misma", comenta la joven, quien advierte que se ganó un lugar en "The Knick" tras superar todas las etapas de un casting.

"Llegué como cualquier actriz", recuerda, para luego revelar qué la motivó a ser parte de esta producción: "Es que al ver quienes estaban involucrados en este proyecto, supe que no era un trabajo cualquiera".

Enfermera del siglo xx



"The Knick", producida y dirigida por Steven Soderbergh, retrata la vida en el interior de un hospital de Nueva York, a principios de siglo XX. En la historia, Eve Hewson da vida a Lucy, una de las enfermeras del recinto, quien parte esta nueva temporada sufriendo por la lejanía de su gran amor, el doctor Thackery (Clive Owen), quien se encuentra recluído en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

"Siento que lo bueno de esta serie es que todos los temas que aborda son súper relevantes actualmente", destaca la joven de cara al inicio de este ciclo, a propósito de tópicos como la drogadicción, la lucha de clases y la discriminación racial. Esta última, presente puntualmente en lo que ocurrirá con el personaje de Andre Holland, quien se luce interpretando a un doctor que es mirado en menos a la hora de ascender en el hospital, sólo por ser afroamericano.

Respecto de su trabajo junto a Owen y Holland, la irlandesa asegura que "ha sido inspirador" para ella dar sus primeros pasos como actriz a su lado. "Son verdaderos profesionales y he aprendido mucho de ellos. Han sido mis mentores", resalta, para luego añadir que "siento que estar en esta producción ha sido la mejor educación que he podido tener, solo por el hecho de compartir con estos actores".

Ad portas del estreno de la nueva temporada, programado para esta noche (23:00 horas), Hewson no oculta su satisfacción por ser parte de un proyecto para la pantalla chica desarrollado con la calidad de una súper producción cinematográfica, y espera que eso sea valorado por el público. "Siento que estamos viviendo la época dorada de la televisión", afirma sonriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?