EMOLTV

Canal 13 pone en suspenso la salida al aire de "Veinteañero a los 40"

La teleserie, que llegó a tener publicidad en pantalla, habría tenido su estreno fijado para noviembre. Sin embargo, fue suspendido hasta nuevo aviso.

18 de Octubre de 2015 | 09:49 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Pablo Macaya, Tamara Acosta y Francisco Pérez-Bannen, protagonizan la historia que, por ahora, no tiene fecha para salir al aire.

Canal 13
SANTIAGO.- Tras el lanzamiento del primer spot promocional de "Veinteañero a los 40", el 27 de septiembre pasado, el equipo realizador de la nueva teleserie nacional de Canal 13 trabajaba a toda máquina para que ésta viera la luz durante la primera quincena de noviembre.

Según confidencian a Emol desde las dependencias del área dramática de la estación, de cara a dicho estreno —cuya fecha exacta manejaban sólo algunos pocos— incluso se grabaron dos nuevos spots, que tienen a Luis Gnecco, Patricia López y Francisco Pérez-Bannen como protagonistas, además de un clip general al son del tema "El Perdón", de Enrique Iglesias y Nicky Jam.

Ambos videos promocionales iban a comenzar a rotar por estos días, de acuerdo con la programación oficial que manejaba el equipo tras la producción dramática. Sin embargo, los planes cambiaron. Tanto, que el primer spot incluso dejó de emitirse.

Una fuente del área comandada por Ignacio Arnold confirma que el debut de "Veinteañero a los 40" fue postergado "hasta nuevo aviso" y que no se descarta que vea la luz ya en 2016.

Los motivos no están claros, pero desde el 13 cuentan que la fecha programada inicialmente para la salida al aire iba a ser reevaluada según cómo se presentara el escenario televisivo actual, que tiene a Mega liderando la sintonía en prácticamente todas las franjas horarias.

Por otra parte, en términos financieros, también se consideraría más conveniente debutar en marzo próximo, incluyendo la teleserie en el presupuesto 2016. Cabe recordar que, sólo en el primer semestre, la estación registró perdidas por sobre los 3 mil millones de pesos.

Como versión oficial, Canal 13 descarta la postergación ya que "nunca se anunció una fecha para el estreno", y aseguran que "todo va de acuerdo con los tiempos". Eso sí, reconocen que en la renovación de parrilla que tendrá la estación dentro de los próximos días no está contemplada la inclusión de la teleserie protagonizada por Pérez-Bannen y Tamara Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?