EMOLTV

Benjamín Vicuña pone fin a silencio y recuerda a su hija ante debut argentino de "La memoria del agua"

"Ahora intento dar una entrevista sin hablar de mi intimidad y de mis cosas más profundas, pero sí me animo a hacerlo desde un personaje y desde una película", explicó el actor a una revista trasandina.

02 de Noviembre de 2015 | 13:35 | Emol
imagen

"Esta película es mi arte para honrar a mi hija", explicó el actor.

El Mercurio.
SANTIAGO.- "Creo que esta película es mi arte para honrar a mi hija", dijo Benjamín Vicuña a la revista Viva, del diario Clarín, a propósito del estreno en Argentina de "La memoria del agua", la elogiada cinta de Matías Bize.

El filme, que tiene hoy su avant premiere en Buenos Aires, se lanzará allí en tiempos complejos para el actor nacional, quien está atravesando una severa crisis con su pareja, Carolina Ardohain.

En este marco el actor brindó una entrevista a revista Viva en la que evitó hablar de su vida privada, pero recordó la muerte de su hija Blanca.

"La memoria del agua es un ejercicio sobre la condición humana que va a quedar. Y miles de personas que la vean se van a sentir acompañados en su propio dolor, quizás. Esta película tiene una misión", aseguró.

"Quise hacer este papel porque mis películas hablan por mí. Creo que esta película es mi arte para honrar a mi hija", añadió el también protagonista de "El bosque de Karadima".

Benjamín Vicuña:
"Desde mi lugar, me tocó vivirlo rodeado de amor, que es fundamental, de solidaridad, de mi familia, de Carolina y su fortaleza, y también de la ficción, que es un respiro"



El mediático intérprete dijo que aceptó el papel "porque mis películas hablan por mí", y aclaró que "ahora intento dar una entrevista sin hablar de mi intimidad y de mis cosas más profundas, pero sí me animo a hacerlo desde un personaje y desde una película".

Tres meses después de lanzar la película en Chile, Vicuña recordó en el país vecino lo difícil que fue enfrentar el deceso de su primogénita. "Desde mi lugar, me tocó vivirlo rodeado de amor, que es fundamental, de solidaridad, de mi familia, de Carolina y su fortaleza, y también de la ficción, que es un respiro", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?