EMOLTV

Daniel Radcliffe y James McAvoy hablan de lo que les significó revivir el clásico de terror "Frankenstein"

Los actores protagonizan "Victor Frankenstein", una cinta que muestra desde otra perspectiva la historia del científico loco que tiene como única misión crear vida. La cinta se estrena este jueves en Chile.

25 de Noviembre de 2015 | 12:26 | Por Catalina Alarcón, enviada a México
CIUDAD DE MEXICO.- Si, ok, todos conocemos la historia de "Frankenstein": Un monstruo creado por un científico loco, hecho con partes del cuerpo de personas muertas, y que tras cobrar vida y ser rechazado por la sociedad por su impresionante y desagradable aspecto físico, hacen nacer en él el odio a la humanidad.

Un clásico del terror, creado en 1818 por la inglesa Mary Shelley y considerado como el primer texto del género ciencia ficción, que ha sido llevado al cine varias veces, y que a partir de este jueves 26 de noviembre nuevamente se podrá ver en la pantalla grande con "Victor Frankenstein", una versión protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, y dirigida por Paul McGuigan.

En ella, nuevamente se cuenta la creación de este mítico personaje literario, pero por primera vez desde el punto de vista de Igor (Radcliffe), el ayudante del científico loco (McAvoy). La historia se centra en cómo se conocieron ambos y cómo pudieron convertir una simple idea en realidad: crear vida.

"Sí", afirma entre risas el actor detrás de "Harry Potter" a Emol en Ciudad de México, sobre la gran presión y responsabilidad que ambos tienen sobre no arruinar este clásico. "Es decir, uno siempre tiene que hacer un buen trabajo y no hacer película terrible, pero no creo que tengamos una gran presión de todos los 'Frankenstein'".

"La gente no está tan acostumbrada a lo que es 'Frankenstein', la gente sigue diciendo: 'Oh esta es una historia que han contado por mucho tiempo', pero la última vez que se hizo una película de Frankenstein fue hace 21 años, y eso fue hace mucho tiempo", asegura por su parte McAvoy.

"En verdad no conozco a mucha gente que haya visto tantas películas de 'Frankenstein'. No es que nosotros estuviéramos haciendo algo que fuera sagrado, que podríamos arruinar y que todos piensen eso. Creo que existen muchas personas familiarizadas con 'Frankenstein', pero no creo que hayan muchos expertos en el tema", agrega confiado el actor.

Un Victor Frankenstein único y un (no tan) jorobado como ayudante


Y ambos se consideran novatos en este tema, pues según confiesan, Radcliffe ha visto sólo una de las versiones cinematográficas del monstruo, mientras que McAvoy ninguna. Por esa misma razón se sintieron con mayor libertad para crear sus personajes. "No llevábamos ninguna carga encima", asegura el primero.

"En verdad lo saqué de mi cabeza", asegura McAvoy de cómo se preparó para su personaje. "Realmente estoy feliz de no haber visto alguna de las películas, porque eso me dio la oportunidad de hacer mi propia versión, sin sentir la presión de copiar la interpretación de otro o tratar de evitar las interpretaciones de otros. Así que me sentí libre. Es una historia entretenida para ser contada, di lo mejor de mi para construir el personaje".

Algo en lo que no se equivocó, ya que pese a no ser el protagonista de la cinta, el actor se roba gran parte de ella, dándole un toque único a Victor Frankenstein, y lo lleva a su máxima locura mientras se muestra cómo perdió la razón. Mientras que ocurre algo diferente con Radcliffe, quien posee un personaje más centrado y que le da un giro a Igor, el jorobado ayudante que todos conocen, cuando éste es salvado del circo y tratado por el científico.

"Éso fue lo que encontré interesante de este personaje, la evolución que tiene, desde que su vida llena de abusos hasta que se convierte en este ser humano con pensamientos y determinaciones propias. Fue un viaje entretenido, tener este personaje que físicamente y emocionalmente era diferente, y mostrarlo de más de una forma para contar una historia", cuenta el actor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?