EMOLTV

Jorge González regresó a los escenarios con emotivo y multitudinario concierto

A nueve meses de sufrir un grave infarto cerebral, el ex líder de Los Prisioneros volvió a reunirse con la audiencia en el espectáculo "Nada es para siempre".

28 de Noviembre de 2015 | 00:00 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Jorge González en el regreso a los escenarios.

Radio ADN
SANTIAGO.- En medio de una atmósfera emotiva, respetuosa, y que a ratos se convirtió en una fiesta, Jorge González regresó a los escenarios la noche del viernes, a nueve meses de sufrir el infarto isquémico cerebeloso que aún lo tiene en recuperación.

A las 22:50 horas- 90 minutos después de que se diera la partida al evento con Gepe, como el primero de los muchos invitados, cantando "Esta es para hacerte feliz"- el ex líder de Los Prisioneros se reencontró con el público nacional, acompañado por su banda estable (Gonzalo Yáñez y Pedropiedra en guitarras, Felipe Carbone en teclados, Jorge DelaSelva en bajo y Eduardo Quiroz en batería).

Parado en medio del escenario, con la mano izquierda apoyada en una discreta estructura metálica, González volvió a cantar. "Trenes" fue la primera canción de un repertorio que también incluyó "Nada es para siempre", "Nunca te haría daño" y "Hombre", entre otras (ver detalle del setlist en recuadro inferior).

González sigue en terapia kinesiológica para mejorar sus habilidades motoras, por lo que sus movimientos en el escenario fueron reducidos. No obstante, jamás utilizó la silla que la producción ubicó a sus espaldas. Y aunque tuvo leves tambaleos al comienzo, éstos luego desaparecieron.

El artista había preparado seis canciones, pero llegado el momento de la despedida se animó con "Pa Pa Pa" y "El baile de los que sobran" , junto a Miguel Tapia y Claudio y Juanita Parra. Con ellos en el escenario, compartió el momento más emotivo de la noche, con las casi doce mil personas gritando aquel himno de los ochenta.

Cuando el concierto empezó a las 21:10 horas, el Movistar Arena estaba a mitad de su capacidad, pero eso cambió a medida que pasaron los minutos, hasta terminar a cancha y tribuna llena.

Luego de que Jorge González saliese del escenario, Miguel Tapia dedicó unos minutos a recordar, con humor, el inicio de Los Prisioneros. Aprovechó la instancia para destacar la honestidad de su compañero, con quien pasó cerca de una década sin hablar.

Tras tocar "Paramar", Tapia y el resto de los músicos invitados (entre ellos Beto Cuevas, Manuel García y Roberto Márquez) cerraron juntos la noche con "Fe".

Lista de canciones e invitados:

"Esta es para hacerte feliz" (Gepe y banda)
"Sexo" (Pedro Piedra y banda)
"Corazones" (Zaturno, Sole y banda)
"Por qué no se van" (Florcita Motuda con hijos y banda)
"Mi casa en el árbol" (Gonzalo Yáñez y banda)
"Las industrias" (Tulio y Bodoque de 31 Minutos)
"Maldito Sudaca" (Guaripolo y Guachimingo de 31 Minutos)
"Esas mañanas" (Manuel García)
"Sudamerican Rockers" (Álvaro Henríquez)
"No necesitamos banderas" (Álvaro Henríquez y Juanita Parra)
"Amiga mía" (Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Felipe Carbone)
"Tren al sur" (Roberto Márquez, Gonzalo Yáñez, Felipe Carbone)
"Historia Original" (Gepe, Javiera Mena, Gonzalo Yáñez y Felipe Carbone)
"Estrechez de corazón" (Beto Cuevas, Gonzalo Yáñez y Felipe Carbone).

Segmento Jorge González con su banda:
"Trenes"
"Nada es para siempre"
"Nunca te haría daño"
"Hombre"
"Una noche de amor"
"Brigada de negro"
"Pa Pa Pa"
"El baile de los que sobran" (Jorge González con Miguel Tapia, Claudio Parra y Juanita Parra)
"Quién mató a Marilyn" (Miguel Tapia)
"Paramar" (Miguel Tapia)
"Fe" (Todos los cantautores invitados, junto a Claudio Parra en piano y Juanita Parra en batería).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?