EMOLTV

La Teletón 2015 "da vuelta" un complejo escenario y termina recaudando más de $30 mil millones

La cruzada se mantuvo hasta el atardecer muy lejos de la meta de 28 mil millones, pero en su recta final logró despertar el espíritu solidario de los chilenos que le permitieron a Don Francisco terminar la jornada con la satisfacción de la misión cumplida.

29 de Noviembre de 2015 | 02:13 | Emol
imagen

La emoción llenó el escenario instalado en el Estadio Nacional cuando el cómputo decisivo marcó el cumplimiento de la meta.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque a las 21 horas, cuando finalizó el programa desde el teatro Teletón, el escenario que enfrentaba la cruzada solidaria era muy complejo debido a que la meta se encontraba a más de 10 mil millones de pesos de distancia, la Teletón logró dar vuelta los malos pronósticos en su recta final y terminó recaudando $30.601.978.621.

La alta cifra se registró al cierre de la campaña que fue más dura que otros años, pues durante sus primeras 15 horas la recaudación significaba menos del 20 por ciento de lo esperado (28 mil millones de pesos) y las noticias que llegaban desde las distintas sucursales del Banco de Chile eran en su mayoría negativas. Sin embargo, al caer la noche los chilenos atendieron el llamado de Mario Kreutzberger, Don Francisco, y se metieron la mano al bolsillo con creces.

Mientras la gente realizaba sus donaciones a lo largo del país, a las 22 horas en punto se daba inicio el espectáculo de cierre en el Estadio Nacional.

El número de obertura fue protagonizada por la pequeña Isidora Guzmán, ex "niña símbolo" y actual actriz de Mega, que junto a Manuel García interpretó "Luchín" del recordado cantautor Victor Jara.

Tras ellos irrumpieron en el escenario Diego Torres, Luis Jara, Héctor "Kanela" Múñoz y Javiera Mena para entonar juntos el tema "Color Esperanza", ya un himno de esta cruzada.

Luego de esta especial apertura Don Francisco dio la bienvenida oficial y presentó al primer artista de la noche: Luis Fonsi.

El puertorriqueño fue el primero en encender el karaoke popular con sus éxitos "Corazón en la maleta" y "Yo no me doy por vencido", entusiasmando a un público que lo largo de la noche vibró también con las actuaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Tommy Rey, Osmani García, Francisca Valenzuela y Américo.

Entre la larga lista de figuras destacó Miguel Bosé, quien era uno de los artistas más esperados de la jornada y encandiló, sobre todo, al público femenino.

El astro español no sólo interpretó tres temas sobre el escenario, sino que además aprovechó la instancia para emplazar a los políticos fuerte y claro: "Si no se reune el dinero que falta se lo pediremos a la clase política, para eso están nuestros impuestos", dijo, ganándose todos los aplausos.

Los últimos momentos

Tras despedir a la voz de "Nena", Don Francisco presentó al pequeño cantante español Adrián Martin Vega, quien con su dulzura y talento se robó el corazón de todo Chile.

El niño que sufre de hidrocefalia y tiene una malformación en sus manos actuó primero en el cierre del Teatro Teletón, donde conmovió a tal punto, que fue invitado por el animador al Estadio Nacional, donde simplemente deslumbró. Tanto, que se convirtió en el artista más ovacionado de las "27 horas de amor" y el que concentró todos los elogios a través de las redes sociales.

Y si el pequeño Adrián fue el más aplaudido entre los músicos, el empresario José Luiz Nazar fue nuevamente el más vitoreado entre los donadores públicos, pues como cada año sorprendió con sus generosos aportes. Esta vez su colaboración ascendió a los 501 millones de pesos.

Stefan Kramer también fue parte de esta Teletón, sorprendió con imitaciones a Luis Jara, Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Cuando el reloj marcaba las 00:50 horas, Don Francisco anunció un nuevo cómputo que trajo la buena noticia que todos esperaban: Se había superado la meta.

Con la alegría de la "misión cumplida", el animador continuó con un show que finalizó con la actuación de Noche de Brujas, justo después de que un nuevo computo informara que se había traspasado la barrera de los 30 mil millones de pesos.

Antes de bajar el telón de la Teletón 2015, Don Francisco tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible esta cruzada y habló del recambio que viene.

"Son 38 años que hemos hecho una obra maravillosa. He invitado a los colegas para que vayan tomando un papel más preponderante en esta Teletón porque es importante que esta actividad no se pierda y la podamos traspasar a otras generaciones", señaló el animador que este domingo finalizará oficialmente las actividades con un almuerzo de camaradería al que están invitados los animadores y artistas que fueron parte de esta cruzada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?