EMOLTV

Peter Hook inicia millonaria demanda contra integrantes de New Order

El ex bajista y fundador del grupo alega haber perdido 3,5 millones de dólares, por el hecho de que los demás miembros crearan sin él una sociedad para administrar los ingresos.

01 de Diciembre de 2015 | 12:10 | DPA
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
LONDRES.- Peter Hook, ex bajista y fundador de New Order, demandó al resto de los integrantes de la banda, a los que les reclama varios millones de libras.

El músico alega haber perdido 2,3 millones de libras (3,5 millones de dólares) por el hecho de que los demás miembros crearan sin él una sociedad para administrar los ingresos.

El músico acusa a Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert de "saquear" los ingresos del grupo. Los tres rechazan la acusaciones y afirman haber tratado de manera justa a Hook.

En una primera audiencia el juez estimó que el bajista no actúa con mala intención, lo que deja el camino libre para un proceso.

Por su parte, la banda publicó un comunicado en el que se muestra decepcionada de que Hook haga valer "sus exigencias de esta manera".

Hook fue una pieza clave del sonido original de New Order, pero abandonó el grupo hace siete años.

El cantante y teclista Sumner subrayó en septiembre que no ha llorado por la pérdida. "Los fans veían siempre su contribución a la música, pero nosotros no echamos de menos el elemento destructor que traía a la banda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?