EMOLTV

"El apocalipsis del agua", el segmento de NatGeo que muestra esperanza ante sequía global

Se trata del último capítulo del programa "Inventos extraordinarios", en el que se explorarán los avances e innovaciones respecto de la crisis del agua en el mundo. El episodio se transmitirá este domingo a las 22:00 horas.

06 de Diciembre de 2015 | 13:18 | Emol
imagen
NatGeo
SANTIAGO.- La sequía es sin dudas una de las mayores enemigas del hombre. Es por eso que cada avance sobre la conservación del agua dulce, se ve como una gran esperanza en la lucha contra el calentamiento global.

Siguiendo esta idea, NatGeo estrenará el último capítulo de "Inventos extraordinarios", titulado "El apocalipsis del agua", en el que se explorarán los avances e innovaciones respecto de la crisis de este elemento vital, y las sequías que afectan a distintos países del mundo.

El episodio, dirigido por la actriz Angela Bassett ("American Horror Story"), se centrará en el futuro de sequía que deberá enfrentar California, que le costará millones de pérdidas en ingresos agrícolas y desempleo. Tema que también se extiende al resto del mundo, donde algunos gobiernos intentan conciliar poblaciones cada vez mayores con un suministro de agua dulce cada vez menor.

En el capítulo, que se transmitirá este domingo 6 de diciembre a las 22:00 horas, se verán también historias de personas que trabajan en diferentes proyectos para revertir este problema.

"Inventos extraordinarios", de seis episodios, muestra cómo las innovaciones y avances de diferentes expertos son capaces de cambiar la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?