EMOLTV

Copia de "The White Album" de los Beatles es subastada por 790 mil dólares en EE.UU.

El disco rompió el récord que tenía el primer disco grabado de Elvis Presley, el cual se vendió por 300 mil dólares hace unos meses atrás.

06 de Diciembre de 2015 | 09:51 | AP
imagen
El Mercurio
NUEVA YORK.- Una copia inusual de The White Album No. 1 de los Beatles perteneciente a la colección de discos de Ringo Starr se vendió en subasta por 790 mil dólares el sábado.

La casa de subastas Julien's Auctions informó que un comprador anónimo realizó la adquisición en una venta en Beverly Hills, California. El disco fue el primero prensado en el Reino Unido del álbum de 1968.

La casa de subastas indicó que la venta de The White Album rompió un récord establecido en 2015, cuando el primer disco grabado de Elvis Presley se vendió en subasta por 300 mil dólares.

La venta del sábado siguió a la venta el viernes de una de las primeras baterías de Starr por 2,2 millones de dólares a Jim Irsay, propietario del equipo Colts de Indianápolis, de la NFL.

La subasta de dos días incluyó 800 objetos propiedad de Starr y de su esposa, la actriz Barbara Bach. Una porción de los ingresos será en beneficio de la Lotus Children Foundation de la pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?