EMOLTV

Miguel Bosé vende en medio millón de dólares regalo de cumpleaños de Andy Warhol

El cantante español decidió deshacerse de la obra "Dollar Sign" que el ícono del pop art, con quien mantuvo una amistad, le obsequió durante un encuentro en Nueva York.

09 de Diciembre de 2015 | 13:58 | EFE
imagen

Miguel Bosé vendió regalo que le hizo Andy Warhol.

El Mercurio
PARÍS.- El cantante español Miguel Bosé vendió hoy en medio millón de dólares una obra de Andy Warhol, "Dollar Sign", en el marco de una subasta organizada por la casa Christie's París.

La pintura figuraba en el lote número siete de los 40 subastados, y superó con creces su valor estimado inicial que oscilaba entre 280.000 y 380.000 dólares.

"Dollar Sign" fue un regalo de cumpleaños del mítico artista pop estadounidense a quien Bosé visitó en Nueva York a principio de los años ochenta, y con quien entabló amistad desde entonces, según cuenta la casa de subastas en los comunicados divulgados con motivo de la venta.

Cabe mencionar que este óleo es el primero de los dos regalos de cumpleaños de Warhol que el cantante decidió vender en París. El segundo, "Oxidation Painting", estimado entre 70.000 y 100.000 dólares, se subastará mañana, también en Christie's.

El músico y actor español, quien hoy reside en Panamá, no asistió a la venta, pero la prensa francesa destacó que eligió un muy buen momento para desprenderse de sus dos Warhol, pues el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París acoge hasta el próximo febrero la gran retrospectiva "Warhol Unlimited".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?